Abren inscripciones para el campamento “Bomberitos Exploradores”

El jefe de bomberos, Manuel Hernández Domínguez.

El jefe de bomberos, Manuel Hernández Domínguez.

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- El ya tradicional campamento anual “Bomberitos Exploradores” abrió este Lunes su etapa de inscripciones en la estación principal del Departamento de Bomberos, ubicada sobre la avenida Álvaro Obregón, a un costado del Ayuntamiento.

El comandante del organismo, Manuel Hernández Domínguez, indicó que las inscripciones estarán abiertas durante toda la semana, aunque se espera que se agoten en los primeros dos o tres días, ya que solamente hay cupo para 350 niños y hoy al mediodía, ya estaban aseguradas la mitad de las plazas para cada subestación.

Esta es la quinta edición anual de “Bomberitos Exploradores”, el cual se desarrollará desde el 5 al 9 de Agosto y posteriormente otro fin de semana, con la culminación del campamento en la subestación de la colonia San Miguel, en donde los niños tendrán la oportunidad de dormir en el lugar.

“La base es la prevención de incendios y accidentes en el hogar y escuelas, donde se encuentren los niños, esta ocasión lo decidimos hacerlo para las edades de seis a diez años, así poder tener a mas menores y trabajar con ellos”, dijo el jefe de bomberos.

Hernández Domínguez añadió que además de inculcar la cultura de la prevención desde temprana edad, también se busca que los niños desarrollen la cultura del voluntariado, que se preocupen por concientizar y dar algo para su comunidad cuando crezcan.

“Es muy importante para nosotros que los niños trabajen con sus padres en casa, que insistan en tener algún extintor o detector de humo, que diagramen alguna ruta de evacuación o escape. Los niños a esa edad son esponjas y van a sus casas a decirles a sus padres cuales son las medidas de prevención mas necesarias”, comentó-

El Comandante de Bomberos añadió que gracias al patrocinio de varias empresas, este campamento no tendrá ningún costo

A este campamento se unirán algunos organismos como D.A.R.E., Oomapas, Desarrollo Social del Gobierno del Estado, los Boys Scouts, maestras de manualidades y empresas de reciclaje.

Advertisements

Deja un comentario