Prevén cinco días más de lluvias en Sonora

Continuarán las lluvias en la región.

Continuarán las lluvias en la región.

Agencias
Hermosillo, Sonora.- La delegación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se alcanzaron 22 días consecutivos con precipitaciones medibles en Sonora, entidad donde todavía se prevén lluvias durante al menos 5 días más.

El jefe del Departamento de Meteorología de la Conagua, Martín Barrón Félix, manifestó que entre las principales precipitaciones de las 24 últimas horas cayeron 32 milímetros en la presa La Angostura, al noreste del estado.

Agregó que también se registraron 21.3 milímetros en Sonoyta, 6.6 en Nogales, 17.5 en la presa Cuauhtémoc, 14 en Arizpe y 37 milímetros en Bacanuchi, comunidades localizadas al norte del territorio sonorense.

Citó que también cayeron 17 milímetros de lluvia en Yécora, municipio serrano oriental y algunas precipitaciones menores a 3 milímetros en distintos puntos del sur de la entidad.

A partir de hoy y durante los siguientes cinco días las mayores posibilidades de tormentas o lluvias en Sonora se esperan en la región serrana oriental, comentó, en la zona limítrofe con el estado de Chihuahua.

Debido a las precipitaciones, las presas del estado se reportan esta mañana con una diferencia en su conjunto de más 141.6 millones de metros cúbicos respecto al almacenamiento de ayer, comparó.

Advertisements

Deja un comentario