Frena el Itson a Nogales, ganan la final juvenil en futbol americano

El equipo campeón, Potros del Itson.

El equipo campeón, Potros del Itson.

Cortesía René Cárdenas/www.ultimodown.wordpress.com
Ciudad Obregón, Sonora.- José Mendoza pasó para dos anotaciones a Robert James y Daniel Ortega sumó dos touchdowns para que los Potros del Itson se alzaran con el cetro de la categoría Juvenil B de la Aefas con una victoria de 43-7 sobre las Aguilas del Colegio Gante.

El triunfo puso fin a una racha de campeonatos del Colegio Gante en categorías juveniles. Las Aguilas (4-2) lograron los títulos de juveniles B y A del 2012, así como el C de este año.

Los Potros no ganaban un campeonato desde la Juvenil C de 2012 cuando superaron a las mismas Aguilas que esta vez sufrieron su peor derrota en la historia. La única anotación del CG en el partido fue un pase de 18 yardas de Edgar Martínez a Sergio Ochoa.

El receptor abierto Oscar Valdez conectó seis puntos extras y fue declarado Jugador Más Valioso del partido.

Tres semanas después de que los Potros (7-0) vencieran a las Aguilas 28-20 en el cierre del rol regular, en una victoria que les dio el derecho a ser locales

Ortega logró anotaciones de tres y cinco yardas en el primero y último cuarto. El primero de sus touchdowns rompió el cero en el encuentro.

El liniero defensivo Enrique Cervantes interceptó a Martínez y regresó la pelota treinta yardas para anotación en el segundo cuarto. Jorge Villegas agregó otro pase interceptado para los Potros gracias a la presión de Alejandro Ochoa y Luis Ortiz.

Mendoza localizó a James en las diagonales en el segundo y cuarto período y David ‘Chancla’ Leyva agregó una carrera de anotación de treinta yardas para cerrar la cuenta.

Advertisements

Deja un comentario