Detiene Operativo Conjunto a tres sujetos con alrededor de 5 kilos de marihuana

MARIA DE LOS ANGELES ROMERO QUIJADA DETENIDA EN POSESIÓN DE DROGA.

MARIA DE LOS ANGELES ROMERO QUIJADA DETENIDA EN POSESIÓN DE DROGA.

ORLANDO HERNANDEZ FRANCO DETENIDO EN POSESIÓN DE DROGA.

ORLANDO HERNANDEZ FRANCO DETENIDO EN POSESIÓN DE DROGA.

Ciudad Obregón, Sonora.- Elementos del Operativo Conjunto, integrado por personal de Ejército Mexicano y agentes de las Policías Estatal de Seguridad Pública, Estatal Investigadora y Municipal, detuvieron anoche a tres personas en posesión de alrededor de cinco kilos de marihuana.

Se trata de María de los Ángeles Romero Quijada, de 26 años de edad; y de su esposo Orlando Hernández Franco, de 40 años de edad, ambos con domicilio en la población de Cócorit y con antecedentes penales por robo de vehículo de propulsión mecánica así como por narcomenudeo, por posesión y comercio.

Ambos iban acompañados por Ignacio Rosas Amado, de 52 años de edad, quien tiene su domicilio en el fraccionamiento Villa Bonita.

La detención la realizaron los elementos del Operativo Conjunto alrededor de las 23:00 horas de ayer, en un filtro de revisión que instalaron en la carretera que conduce a la población de Hornos, en el kilómetro 4, frente al Panteón de Esperanza, como parte de las acciones de prevención y vigilancia que se realizan en el municipio de Cajeme.

En dicho lugar se le marcó el alto a un taxi de color blanco, mismo que era conducido por su propietario, siendo éste Rosas Amado, y el cual era abordado por la pareja antes mencionada. Debido al marcado nerviosismo que mostró la pareja, los agentes le solicitaron a Ignacio que se estacionara en la orilla de la carretera para realizarles una revisión.

Al descender del vehículo se le pidió a la pareja que se identificaran, manifestando que no contaban con identificaciones porque tenían pocos días de haber salido del Cereso.

Al revisar el citado vehículo, se encontró en su interior, en el asiento de atrás donde iba sentada la mujer, una bolsa de plástico de color gris, conteniendo en su interior marihuana con un peso aproximado de 4 kilos 800 gramos.

Al ser cuestionado sobre dicha droga, el taxista manifestó que desconocía lo que contenía dicha bolsa, ya que él sólo acudió a la población de Hornos, porque la pareja le llamó para solicitarle su servicio, los cuales le pidieron que les llevara gasolina para una moto, pero que ésta no prendió y por ello se subieron al taxi.

Por su parte, Orlando dijo que la droga era de él, que junto con su esposa acudió a la población de Hornos para comprar dicha hierba verde a un “camarada” que conoció en el Cereso. María de los Ángeles dijo que con la venta de esa droga pagarían 20 mil pesos que debían de las fianzas que pagaron para salir del Cereso.

Los detenidos, así como la droga asegurada, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien en las próximas horas definirá su situación jurídica.

Advertisements

Deja un comentario