Se reúne RGM con Subsecretario de Economía Federal

El alcalde, Ramón Guzmán Muñoz, solicitó a Rosenzweig Mendialdua, todo el apoyo posible para lograr que esta frontera sea más competitiva y se logre la atracción de más inversión para el desarrollo económico

Nogales, Sonora.- El alcalde, Ramón Guzmán Muñoz, se reunió con el Subsecretario de Economía, Francisco Rosenzweig Mendialdua, a quien solicitó apoyo para la promoción de la región de Nogales y lograr con ello la atracción de más inversiones y hacer más competitiva esta frontera.

Durante el encuentro en el que estuvieron presentes también el mayor de Tucson, Jonathan Rothschild y el gobernador de la tribu Pascua Yaqui en Arizona, el Subsecretario se refirió a la importancia de ver a las ciudades como regiones y no como país.

Rosenzweig Mendialdua, felicitó a los alcaldes de Nogales, Sonora y Tucson, Arizona, por esta coordinación de esfuerzos para promover a la región, pues señaló que éstos no son eventos comunes y dijo que otros lugares deberían aprender de ello.

Se comprometió en brindar todo el apoyo para realizar algún encuentro binacional en Nogales, donde el tema principal sea la promoción económica de la región y la competitividad que se requiere.

“Quiero exhortarlos a organizar un evento que tenga que ver con la economía, pero que no sea una sola vez, sino que se realice de manera periódica para tratar los asuntos relacionados con la frontera”, expresó el Subsecretario de Economía.

Reconoció el funcionario federal que se trata de una región muy especial la de Nogales-Tucson y dijo que en nombre del Secretario de Economía recibirían todo el apoyo.

“También quiero decirles que trabajaremos para que lo más pronto posible aparezca en ProMéxico, esta región de Nogales, cuenten con ello”, expresó Rosenzweig Mendialdua.

20130720-211837.jpg

Advertisements

Deja un comentario