Recuperan policías estatales tráiler robado

Hermosillo, Sonora.- Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) recuperaron la tarde de ayer, en diferentes hechos vehículos robados, entre éstos un tipo tráiler que era conducido por un sujeto que contaba con varias órdenes de aprehensión por el delito de robo de vehículo.

Los hechos se registraron alrededor de las 19:20 horas en el Ejido La Victoria donde sorprendieron a Rafael Ruiz Badilla de 33 años de edad a bordo de un vehículo tipo tráiler que se había reportado como robado.

Elementos de la PESP atendieron el reporte de robo, por lo que iniciaron la búsqueda del vehículo, minutos después lograron asegurarlo sobre la calle Ing. R. Villanueva y Nueva Victoria del Ejido La Victoria.

Posteriormente encontraron en el sistema operativo que Ruiz Badilla era buscado por la justicia, al contar con tres órdenes de aprehensión por los delitos de robo de vehículo y robo con violencia.

El sujeto mencionó que lo había robado cerca de una plaza comercial ubicada en Periférico Sur y Boulevard Ganaderos.

En el lugar donde recuperaron el tráiler también se encontraba un vehículo marca Chevrolet, línea Suburban la cual era conducida por Julio César Andalón Duarte de 20 años de edad.

En el interior de éste encontraron tres acumuladores los cuales según manifestó Andalón Duarte se los habían quitado al tráiler antes mencionado.

Debido a los hechos anteriores, elementos de la PESP llevaron a cabo el aseguramiento de los vehículos y efectuaron el arresto de Rafael Ruiz Badilla y Julio César Andalón Duarte para ponerlos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común especializado en robo de vehículos y maquinara agrícola.

En otros hechos los agentes también lograron asegurar un vehículo Silverado GMC que minutos antes se había reportado como robado.

Alrededor de las 17:10 horas se percataron que el mencionado automóvil se encontraba en aparente estado de abandono en la calle Monterey entre José María Yañez y García Morelos en la colonia Centro.

Al verificar los datos identificaron que correspondía al mismo automóvil que se había reportado al C-4, por lo que fue trasladado ante la autoridad correspondiente.

20130719-183227.jpg

Advertisements

Deja un comentario