Capturan a presunto plagiario

Participó en la privación ilegal de la libertad de una persona en la ciudad de Hermosillo, el 8 de Mayo del 2012

Hermosillo, Sonora.- Derivado de un oficio de colaboración entre las Procuradurías Generales de Justicia de los estados de Baja California y de Sonora, se logró la detención de un sujeto que era buscado en esta entidad federativa por ser uno de los presuntos responsables del secuestro de una persona en la ciudad de Hermosillo, en hechos ocurridos en el mes de mayo de 2012.

Se trata de Jesús Ricardo Méndez García y/o Ricardo Alonso Méndez Morales, de 33 años de edad, quien es originario del municipio de Cuauhtémoc, Chihuahua y el cual es buscado también en su estado natal como presunto participante en otros plagios.

Dicho sujeto fue detenido en el estado de Baja California, luego de que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora solicitara a sus homólogos el apoyo para su detención. Lo anterior derivado de un trabajo de investigación realizado por elementos de la Unidad Antisecuestros de Sonora, quienes lograron establecer la participación de Jesús Ricardo en el citado ilícito.

El presunto fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien le dictó la medida de arraigo por los delitos de secuestro agravado con el propósito de obtener un rescate; robo con violencia en las personas por dos o más personas utilizando arma de fuego; asociación delictuosa y delincuencia organizada.

Cabe recordar que el hoy detenido, junto con otros sujetos, de los cuales seis ya fueron detenidos y se encuentran internos en el Cereso de Hermosillo, privaron de la libertad a una persona el día 8 de mayo del año 2012 , en la colonia San Benito, ubicada en la capital del estado de Sonora.

Luego de un trabajo de investigación, por parte del grupo antisecuestros de la PGJE Sonora, se logró la liberación de la víctima y la detención de los cómplices del hoy detenido, logrando Jesús Ricardo Méndez García darse a la fuga.

Los otros detenidos son: Juan Pablo Robles Bavuca de 36 años de edad, quien es originario de Hermosillo; Diana Guadalupe García Guerrero, de 29 años de edad, originaria de Hermosillo; Bibiana Aurora Escárcega Cruz y/o Viviana Aurora Escárcega Cruz, de 35 años de edad, originaria de Mexicali, Baja California; José Miguel Rodríguez Amaya, de 32 años de edad, originario de Hermosillo; Jesús Antonio Duarte Moreno, de 31 años de edad, originario de Hermosillo; y Luis Mario Torres Bracamontes, de 20 años de edad, originario de Hermosillo.

Dichos sujetos fueron consignados por los delitos de: secuestro agravado con el propósito de obtener un rescate; robo con violencia en las personas, por dos o más personas, utilizando arma de fuego; y por asociación delictuosa, con lo que alcanzarían una penalidad de tres a ocho de años de prisión; y delincuencia organizada y/o lo que resulte, con una penalidad de cuatro a diez de prisión.

20130719-185223.jpg

Advertisements

Deja un comentario