Apoyarán legisladores desarrollo regional de Nogales

Los diputados federales del PRI, Antonio Astiazarán, Flor Ayala Robles Linares y Faustino Félix Chávez, se reunieron con el alcalde, Ramón Guzmán Muñoz y el mayor de Tucson, Jonathan Rothschild, así como empresarios de Arizona y Sonora

Nogales, Sonora.- Los diputados federales del PRI por Sonora, Antonio Astiazarán Gutiérrez, Flor Ayala Robles Linares y Faustino Félix Chávez, recibieron al alcalde, Ramón Guzmán Muñoz; al mayor de Tucson, Jonathan Ro y la comitiva que los acompañaba, entre ellos empresarios de Nogales, Sonora, durante la gira de trabajo que realizaron a la Ciudad de México.

El encuentro tuvo lugar en una de las salas de San Lázaro y la conversación se centró en el apoyo que deben dar los legisladores, para fomentar la inversión en las fronteras y hacer más competitiva la región entre Tucson, Arizona y Nogales, Sonora y el corredor que esto constituye.

Los legisladores dieron la bienvenida al grupo conformado por representantes de Nogales, Sonora y Tucson, Arizona, al que se sumaron también otros empresarios como es el caso de quienes dirigen el sector industrial en el área de Guaymas-Empalme.

“Nos da mucho gusto que estén trabajando como un solo bloque ara el desarrollo de la región y sabemos que ha sido muy provechosa esta gira que realizan”, expresaron los legisladores al dar la bienvenida a los alcaldes y la gente que los acompañaba.

El alcalde de Nogales, Sonora, Ramón Guzmán Muñoz, pidió a los legisladores no olvidarse de la frontera que él gobierna, durante la elaboración del presupuesto federal para el 2014, en el que próximamente trabajará la Cámara de Diputados que ellos integran.

También se sumó a las peticiones que realizaron los empresarios, de buscar trato especial para lo relacionado a impuestos que tienen que ver con la industria, así como la solicitud de lo que se requiere para la conectividad aérea entre Tucson y ciudades del lado mexicano, principalmente Sonora, esto a través de la vía aérea.

“Por supuesto que como legisladores vemos lo relacionado al tema del desarrollo de las frontera”, expresaron los legisladores.

Mencionaron que es una responsabilidad que el desarrollo del lado americano en infraestructura, vaya a la par de Nogales, Sonora, por lo que el diputado federal, Antonio Astiazarán, dijo que estará el próximo jueves en el recorrido que realice la SCT y otras dependencias a esta ciudad.

Los legisladores aseguraron que trabajan en distintas leyes y aseguraron que se ponían a la orden de los inversionistas para defender a la industria en la discusión que se realice sobre la Reforma Fiscal.

“Trabajamos en reformas que contribuyan a que México se mueva, que se tenga un país más competitivo y que nos pongan a la vanguardia, en el tema de la Reforma Fiscal, todos coincidimos que debe mejorar la recaudación, crecer la base tributaria y homologar el trato en el pago de impuesto”, señalaron los legisladores.

Se refirieron también a buscar mejorar el Precos de Querobabi, en donde se requiere la inversión en tecnología, para retrasar lo menos que se pueda la exportación de mercancías al vecino país y señalaron que es importante buscar una pronta solución al asunto de Vicam.

20130719-184506.jpg

Advertisements

Deja un comentario