Se reúne Ramón Guzmán con Secretario de Relaciones Exteriores

Se reúne RGM con Secretario de Relaciones Exteriores.

Se reúne RGM con Secretario de Relaciones Exteriores.

México, D.F.- El Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, recibió en sus oficinas al alcalde de Nogales, Sonora, Ramón Guzmán Muñoz, así como a la comitiva de Arizona encabezada por el mayor, Jonathan Rothschild; el gobernador de la tribu Pascua Yaqui y representantes de instituciones académicas.

Durante el encuentro el alcalde, Guzmán Muñoz y su homólogo en Tucson, Arizona, destacaron el objetivo de la visita que realizan a la Ciudad de México, que es el destacar la importancia del corredor económico Sonora-Arizona, donde ambos contribuyen para elevar la calidad de vida en ambos lados de la frontera.

El alcalde, Guzmán Muñoz, aprovechó para solicitar al canciller Meade que la Secretaría de Relaciones Exteriores haga lo propio en el tema de pedir que se quite de la alerta de viajero en Estados Unidos, a la ciudad de Nogales, Sonora.

El Secretario de Relaciones Exteriores, reconoció el trabajo que realizan los alcaldes de Nogales, Sonora y Tucson, Arizona, por el corredor al que ellos pertenecen y que las acciones las realicen como un grupo y no de manera aislada.

Expresó, al referirse al mayor de Tucson, que México continuará trabajando con socios clave en Estados Unidos, sobre la base del respeto mutuo. Destacó el espíritu de apertura mostrado por Rothschild hacia la comunidad mexicana que vive o visita Tucson, y su reconocimiento de las contribuciones de los migrantes a la sociedad estadounidenses.

Previo al encuentro, el Subsecretario para América del Norte, Sergio M. Alcocer, sostuvo una reunión con los alcaldes, donde estuvo presente el gobernador de la tribu Pascua Yaqui en Arizona, Pedro Yucupicio; el director de la Universidad de Arizona en México, José Lever; y el Decano del Colegio de Ciencias de la Universidad de Arizona, Joaquín Ruiz.

En ésta reunión se habló, de las prioridades conjuntas de desarrollo y administración de la frontera, los esquemas de intercambio académico y de innovación, así como de las oportunidades para ampliar la cooperación entre el Consulado de México en Tucson y las autoridades locales.

Advertisements

Deja un comentario