Reporta Protección Civil inundaciones y daños a la electricidad en Hermosillo y Nogales

Agencias
Hermosillo, Sonora.- Autoridades de Protección Civil de Sonora indicaron que las lluvias y vientos registrados las últimas horas provocaron inundaciones, daños a construcciones y apagones de energía eléctrica en esta capital y en la frontera de Nogales.

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Hermosillo, Francisco Matty Ortega, informó que al sur de esta ciudad se registraron las mayores afectaciones y desde allí se recibieron más llamadas al número de emergencias 066.

Comentó que se inundaron varias colonias y calles debido a las lluvias y uno de los principales reportes fue el derrumbe del techo de una empresa maquiladora del parque industrial, de donde evacuaron a 150 obreros.

El superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Leopoldo Rodríguez Soto, indicó que la lluvia y vientos fuertes afectaron 11 circuitos del tendido eléctrico, por lo que hubo apagones en diferentes puntos de la ciudad.

Comentó que desde anoche las brigadas de la paraestatal empezaron a reparar los desperfectos, por lo que esperan normalizar el servicio de la luz a la brevedad en toda la capital sonorense.

Por su parte, en un comunicado, la Unidad Municipal de Protección Civil de la frontera de Nogales reportó inundaciones por las lluvias en varias colonias, entre ellas en la Camino a Cananea y Bella Vista.

Mencionó que la Policía Municipal rescató a conductores de vehículos que quedaron atrapados en las avenidas de agua y personal del Departamento de Obras Públicos limpia los deslaves de lodo y piedras.

Advertisements

Deja un comentario