Registran en Sonora temperatura máxima de 42 grados

Pese a las lluvias y con la humedad generada, continúan las altas temperaturas en la región.

Pese a las lluvias y con la humedad generada, continúan las altas temperaturas en la región.

Agencias
Hermosillo, Sonora.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó una temperatura máxima de 42 grados durante las últimas horas en Sonoyta, municipio ubicado al noroeste de Sonora, entidad donde el clima continuará caluroso.

En su reporte diario, la delegación del organismo federal indicó que otras máximas fueron de 41.5 grados en El Orégano II, estación ubicada al noreste de esta capital en el centro del estado, y 41 en El Cubil, cerca de Sahuaripa, al este. Agregó que también se reportaron 40.4 grados en Altar, al norte.

Entre las temperaturas mínimas registradas esta mañana, dijo que se anotaron 15 grados en Huachineras, al noreste; 16.4 en Yécora, municipio serrano oriental; 17 en Arizpe, al norte y 23 en Punta de Agua II, cerca de Guaymas, al sur del estado.

Dijo que se mantienen condiciones de fuerte inestabilidad atmosférica asociadas a un canal de baja presión profundo en el noroeste del país, por lo que este día seguirán los nublados en Sonora y Chihuahua.

Adelantó que también continuarán las precipitaciones dispersas, que pueden presentarse en forma de lluvias ligeras o chubascos, acompañados de actividad eléctrica y rachas de viento localmente fuerte.

Dichas condiciones prevalecerán principalmente en la Sierra Madre Occidental y en el sur y centro de Sonora, donde hay potencial para que se registren algunas lluvias acumuladas de hasta 75 milímetros, citó.

En Sonora se prevé tiempo muy cálido a caluroso, con humedad ambiental elevada en el centro y sur de Sonora, pronosticó.

Advertisements

Deja un comentario