Operan sin luz subestaciones de policía y bomberos en La Mesa

El jefe de bomberos, Manuel Hernández Domínguez.

El jefe de bomberos, Manuel Hernández Domínguez.

  • “A medias” las dos dependencias de atención a la ciudadanía en un sector con mas de doce mil viviendas

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Miles de familias que residen en el fraccionamiento La Mesa no cuentan con subdelegación de policía funcional ni con subestación de bomberos, ya que ninguna de las dos opera con normalidad, debido a la falta de pago de la energía eléctrica por parte del Ayuntamiento de Nogales.

El comandante en jefe del Departamento de Bomberos “Gustavo L. Manríquez”, Manuel Hernández Domínguez, confirmó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) recientemente corto el servicio del suministro para los dos edificios, ubicados en la entrada del citado sector.

“Nosotros cuando llegamos en noviembre del 2011, que se nos entrego la subestación, ya tenia suministro eléctrico con medidor y todo, la energía eléctrica de todas las subestaciones de bomberos las paga el Ayuntamiento, entonces trabajamos normal hasta esta fecha y ya dejamos en manos de la autoridad competente, la solución de este problema”, expresó el Comandante.

Opinó que a su parecer, nunca hubo contrato original por el servicio de la CFE desde que la constructora entregó la obra al Ayuntamiento y el municipio lo entrega a su vez al Departamento de Bomberos, por ello quizás no hubo pagos por el concepto durante todo el tiempo descrito.

Hernández Domínguez añadió que pese a esta importante limitante, los bomberos continúan con su servicio para La Mesa, con horario diurno únicamente y por las noches, se atiende desde la Subestación del Parque Industrial “San Ramón”, aunque aumenta el tiempo de respuesta y la distancia.

“Sabemos de manera oficial que hay cerca de doce mil viviendas en el sector, que es lo que atendemos. Gracias a Dios no hemos tenido emergencias en la noche que estamos lejos de La Mesa y esperamos pronto se regularice el pago por el servicio de luz”, dijo.

El jefe de bomberos añadió que pese a la falta de energía eléctrica en la subestación, precisamente es el sector de La Mesa el que genera mas llamados de emergencia en promedio al mes, con un registro superior a las 220 salidas de unidades.

Se acudió al citado fraccionamiento para verificar lo externado por el Comandante Hernández Domínguez y efectivamente, tanto en la subestación de bomberos como en la de policía, había personal laborando, pero sin energía eléctrica.

Las dos subestaciones operan sin energía eléctrica desde hace mas de tres semanas.

Las dos subestaciones operan sin energía eléctrica desde hace mas de tres semanas.

Advertisements

Deja un comentario