Habrá operativos en conjunto para combatir la inseguridad en Nogales

En base a acuerdos tomados en la reunión mensual de coordinación de Seguridad Pública del Estado, se unen corporaciones para realizar operativos sorpresa

Nogales, Sonora.- Con la participación de elementos de las corporaciones de la policía Municipal, Estatal, Federal además del Ejercito Mexicano se dio continuidad a los operativos conjuntos en esta ciudad, con la finalidad de inhibir los delitos más comunes en las áreas conflictivas de la ciudad.

La variante en esta ocasión es que los operativos se realizaran de manera sorpresiva y no solo los fines de semana como se venía haciendo.

Los recorridos de las autoridades policiacas se harán en diferentes horarios y días de la semana, y debido al periodo vacacional se incrementara la vigilancia en planteles educativos, así como en las colonias que han presentado mayor índice en robos a casa habitación y asaltos a comercios.

El director de seguridad Pública Municipal, miguel Ángel Portillo Lugo manifestó que aun cuando el semáforo delictivo se ha mantenido en verde en la mayoría de los delitos, se busca brindar más seguridad a la comunidad tal como les ha indicado el Presidente Municipal.

“El hacer este tipo de operativos inhibe la actuación de los delincuentes y brinda seguridad a la ciudadanía para salir a los centros recreativos sin el temor a sufrir algún percance” señaló el funcionario.

“A pesar de ser periodo vacacional y de que los lugares de paseos y centros nocturnos han mostrado gran actividad, el saldo ha sido blanco ya que no se han suscitado problemas graves de ningún tipo” finalizó Portillo Lugo.

20130718-211442.jpg

Advertisements

Deja un comentario