Descubren narcotúnel en pleno centro de la ciudad

Fotos cortesía Pedro Vega.

Fotos cortesía Pedro Vega.

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Un pequeño túnel construido en el piso de un local comercial ubicado en pleno centro histórico de la ciudad, fue detectado por autoridades federales y estatales, quienes aseguraron y clausuraron el sitio este Jueves alrededor de las 14:00 horas.

Según información recopilada en el lugar de los hechos, el hallazgo de este intento de narcotúnel se realizó desde el pasado Martes por la tarde, aunque de manera oficial se desconoce como es que dieron con el lugar, ya que el orificio está ubicado en la parte interior del comercio.

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), apoyados por personal de la 45va Zona Militar destacamentada en esta frontera, acudieron esta tarde al establecimiento en renta, ubicado en el 163 de la avenida Álvaro Obregón, casi esquina con la calle Pierson.

Un Agentes del Ministerio Público Federal llegó al lugar con la orden de cateo pertinente, las autoridades ingresaron al sitio y descubrieron el pequeño orificio en el piso del establecimiento, mismo que media apenas unos 60 centímetros de diámetro, es decir, cabía una sola persona delgada.

La construcción de este narcotúnel recién había empezado, ya que apenas contaba con un metro de profundidad y su orientación era hacia el Oriente, es decir, buscaban conectarlo con el embovedado del Arroyo Los Nogales.

En el interior del local que recientemente funcionaba como expendio, además se hallaron herramientas de trabajos, como un pico y palas de tamaño pequeño, entre algunas otras.

Tras poco mas de media hora de diligencias, el M.P. Federal colocó los sellos de clausurado al local y se retiro al igual que las demás autoridades.

Fotos cortesía Pedro Vega.

Fotos cortesía Pedro Vega.

Fotos cortesía Pedro Vega.

Fotos cortesía Pedro Vega.

Advertisements

Deja un comentario