Colabora Seguridad Pública con investigaciones de delitos

El jefe de la corporación, Miguel Ángel Portillo Lugo.

El jefe de la corporación, Miguel Ángel Portillo Lugo.

Nogales, Sonora.- Más de 625 órdenes de colaboración a diferentes autoridades de los tres niveles de gobierno han realizado efectivos de la Policía Municipal comisionados a la unidad de investigación y apoyo, informó el director de Seguridad Pública, Miguel Ángel Portillo Lugo.

Portillo Lugo, explicó que dichas órdenes de colaboración se han ejecutado del primero de enero al 15 de julio de este año, señaló que tan solo en apoyo a la agencia cuarta especializada en delitos sexuales y violencia intrafamiliar han presentado un total de 220 órdenes de comparecencia de las cuales 60 son por el delito de violación, 40 por abusos deshonestos, 50 por incumplimiento de obligaciones familiares y 70 por violencia intrafamiliar.

El funcionario policiaco señaló que en apoyo a la tercera agencia del Ministerio Público del Fuero Común especializada en querellas y delitos de tránsito, los agentes a su cargo, trabajaron 225 órdenes de presentación de las cuales 50 por el delito de daños por culpa, 60 por fraude genérico, 35 por abusos de confianza, 55 por lesiones y 25 más por robo entre familiares.

De la misma forma la unidad de colaboración e investigación presentaron a 15 personas por la posible comisión del delito de robo con violencia y 10 órdenes de presentación por otros delitos para la primera agencia del Ministerio Público, mientras que para la segunda 20 órdenes por robo con violencia a casa habitación y 15 presentados.

El director de seguridad pública dio a conocer que para los juzgados primero, segundo y tercero, del ramo penal, trabajaron un total de 38 órdenes de comparecencia cumplidas entre otras más.

El jefe policiaco dijo que la labor que realizan los agentes que trabajan en coordinación con las diferentes agencias investigadoras y jueces en esta frontera ha sido muy importante para la impartición de justicia en la entidad.

Advertisements

Deja un comentario