Buscan a jóvenes migrantes perdidos en el desierto; cruzaron por el área de San Luis

Jóvenes originarios de Tlaxcala fueron reportados como perdidos en el desierto.

Jóvenes originarios de Tlaxcala fueron reportados como perdidos en el desierto.

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Un grupo de jóvenes son buscados por sus familiares desde Tlaxcala, ya que intentaron cruzar la frontera por San Luis Río Colorado el pasado fin de semana y hasta la fecha, no han recibido noticias sobre su paradero.

Mediante un correo electrónico, la Directora de Noticias de Radio y Televisión de Tlaxcala, Araceli Batalla Álvarez, informó que los jóvenes, sin especificar en cantidad de número y originarios de Tlaxcala, se fueron hace tres meses al corte de uva en un campo de Caborca, Sonora.

Relató que desafortunadamente no lograron conseguir el dinero que necesitaban y decidieron irse a San Luis Río Colorado hace tres semanas, de ahí decidieron cruzar la frontera por la zona de San Luis, el pasado martes 9 de julio.

Según la información, la madre de uno de estos jóvenes, Marcos Luna López, de 25 años de edad, recibió un mensaje de texto de su hijo el pasado 10 de julio, en donde avisaba que ya estaba por cruzar la frontera.

El domingo 14 de julio, el joven mandó un nuevo mensaje pidiendo que le hicieran una recarga de tiempo aire para su celular, porque quería avisar de algo importante.

Su madre, de nombre María Inés López Trinidad, le llamó y él le informó que estaban perdidos en el desierto, que no tenían agua ni comida, que estaban por la zona de San Luis Río Colorado “por la 85”.

El correo electrónico además señala que a la madre del joven no le fue posible concretar más información, ya que no fue posible seguir la comunicación y desde entonces no ha sido posible hablar con él.

Tanto medios de comunicación de Tlaxcala y familiares de los jóvenes han intentado buscar ayuda con el personal del Grupo BETA de San Luis Río Colorado, pero les dijeron que no podían actuar mientras no tuvieran la ubicación exacta, la cual, por supuesto, se desconoce.

También se trató de pedir apoyo con la Patrulla Fronteriza, pero no obtuvieron respuesta satisfactoria.

Advertisements

Deja un comentario