Ofrece apoyo Beltrones a RGM para el tema de la ampliación de la garita Mariposa en el lado mexicano

El coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, sostuvo una plática con el alcalde de Nogales, Ramón Guzmán Muñoz y el mayor de Tucson, Arizona, Jonathan Rothschild

México, D.F.- El coordinador de los legisladores del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones Rivera, ofreció todo su apoyo al alcalde, Ramón Guzmán Muñoz, para las acciones necesarias en la inversión que se requiere para la ampliación del lado mexicano en la Garita Mariposas.

Además el legislador informó que muy posiblemente el sueño de los nogalenses de sacar el tren de la ciudad, se cumpla, porque se empuja ya un proyecto para esto, el cual tendrían que revisar con sus contrapartes del lado americano, porque es algo que se requiere sacar en conjunto.

Beltrones Rivera se reunió con el alcalde, Ramón Guzmán Muñoz y el mayor en Tucson, Arizona, Jonathan Rothschild, en la gira que realizan éstos a la Ciudad de México, para revisar distintos asuntos que tienen que ver con el apoyo del Gobierno Federal para el desarrollo de la región que representan.

El encuentro entre el legislador y los alcaldes, al que se sumó también el gobernador de la tribu Pascua Yaqui en Arizona, Pedro Yucupicio, tuvo lugar en San Lázaro, donde Beltrones Rivera reconoció el trabajo que realizan Guzmán Muñoz y Rothschild, para impulsar el desarrollo como una sola región.

“Me da mucho gusto recibirlos y por supuesto en lo que yo pueda aportar para sacar adelante los proyectos que ustedes impulsan, cuente con ello”, expresó el Coordinador de los diputados del PRI.

Guzmán Muñoz pidió a Beltrones Rivera el apoyo para lograr los proyectos necesarios en la regionalización de la economía, seguridad y todo lo que tenga que ver con el desarrollo de una frontera y el corredor Tucson-Nogales.

Los alcaldes expusieron al Diputado la preocupación que existe porque del lado mexicano en la Garita Mariposa en Nogales, Sonora, no se ha invertido en ampliación, cuando la contraparte, es decir, en el lado americano se invierte una cantidad millonaria y la obra se entrega en octubre.

También le informaron que la próxima semana funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), estarán en Nogales para revisar dicha situación.

Beltrones Rivera dijo que estará al pendiente de los resultados de dicha visita, a la que acudirá en representación de los diputados del PRI el legislador, Antonio Astiazarán Gutiérrez.

Agregó que a ellos como Congreso les correspondería aprobar el presupuesto que requerirá la Aduana en la inversión para el lado mexicano, lo cual estaría muy probablemente anunciando en noviembre cuando se inaugure del lado americano la ampliación.

En la plática el alcalde, Ramón Guzmán Muñoz, aprovechó para plantear temas relacionados con más apoyo en recursos dentro del presupuesto de 2014 para continuar con obras de pavimentación y otros proyectos.

Beltrones Rivera reafirmó su compromiso con el Presidente Municipal de Nogales, de visitar próximamente esta ciudad fronteriza.

20130717-190413.jpg

Advertisements

Deja un comentario