Concluye proceso electoral extraordinario en Sonora

Agencias
Hermosillo, Sonora.- El pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEE) dio hoy por concluido el proceso electoral extraordinario del distrito XVII de Ciudad Obregón para elegir la fórmula de diputado propietario y suplente.

En un comunicado, la instancia electoral indicó que los consejeros electorales tomaron la decisión en la sesión de este día, luego de que concluyó el término de cuatro días para la interposición de recursos de impugnación.

“Sin que se hubiesen presentado recursos ante el Consejo Distrital Electoral XVII, en el Consejo Estatal Electoral o en los tribunales jurisdiccionales electorales competentes”, determinó.

En ese sentido, quedaron firmes los resultados obtenidos en la sesión de cómputo realizada el pasado 9 de julio por el Consejo Distrital XVII en el que se declaró la validez de los resultados de las 95 casillas, afirmó.

Los resultados indican que la fórmula en común de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) obtuvo 14 mil 710 votos, y el Partido Acción Nacional (PAN), seis mil 184.

Además del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que sumó mil 720 votos; Movimiento Ciudadano 638 y el Partido del Trabajo (PT) 193, reseñó.

A partir de dichos resultados, le fue otorgada la constancia de mayoría a la ciudadana Rossana Coboj García, como diputada propietaria electa y su suplente, conforme a la fórmula registrada, es Olivia Cobos Solano, citó.

De acuerdo al artículo 158 del Código Electoral de Sonora, la etapa posterior a la jornada electoral terminó para el Consejo Distrital, una vez efectuado el cómputo distrital y la declaración de validez de la elección de mayoría relativa correspondiente.

Advertisements

Deja un comentario