Logra RGM que la SCT visite Nogales para el proyecto de ampliación del lado mexicano en Garita Mariposa

En reunión con el Subsecretario de Infraestructura de dicha dependencia, el alcalde, Ramón Guzmán Muñoz, planteó dicha necesidad, así como la importancia de un aeropuerto regional

Mexico, D.F.- Funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), visitarán la próxima semana la ciudad de Nogales, Sonora, para revisar los trabajos y acciones a realizar del lado mexicano para la ampliación de la Garita Mariposas.

Lo anterior, es el resultado de las gestiones que realizó el alcalde, Ramón Guzmán Muñoz y su homólogo en Tucson, Arizona, Jonathan Rothschild, durante su reunión con el subsecretario de infraestructura de la SCT, Raúl Murrieta Cummings, en la visita que realizan a la Ciudad de México.

“Nos sentimos muy contentos por esta respuesta, porque uno de los objetivos principales de esta gira de trabajo, era el tema del proyecto del lado mexicano, para ir a la par con el crecimiento del lado americano en la Garita Mariposa”, expresó Guzmán Muñoz.

La reunión tuvo lugar en las instalaciones de la SCT y además del Subsecretario estuvieron presentes, el director adjunto, Alberto Fernández Oviedo y el director de Proyectos Intermodales, Marco Antonio Frías Galván.

El subsecretario, Murrieta Cummings, expresó a los visitantes entre los que se encontraba también el gobernador de la tribu Pascua Yaqui, Pedro Yucupicio, que celebraba su presencia y destaco que ahora lo que harán es trabajar todos juntos, para lograr que esta frontera y la región, sea uno de los cruces comerciales más importantes del mundo”.

Por su parte el alcalde, Ramón Guzmán Muñoz, se refirió a regionalizar el desarrollo y dijo que en noviembre próximo se entregarán las obras de ampliación en el lado americano de la Garita Mariposas, por donde se exporta el mayor porcentaje de hortalizas hacia E.U.

Dijo que es preocupante que del lado mexicano no se tenga ningún proyecto para ir a la par con dicha ampliación; el Mayor de Tucson, se sumó a la solicitud.

Guzmán Muñoz además pidió al funcionario federal que se revise la situación que guarda el aeropuerto en Nogales, Sonora, así como la factibilidad de construir uno nuevo pero que sea regional.

En respuesta el Subsecretario de Infraestructura de la SCT instruyó al Director Adjunto y al Director de Proyectos Intermodales, para que el jueves de la próxima semana visiten Nogales, Sonora, para revisar la situación y determinar lo que se tiene que hacer.

Además dijo que estará presente el concesionario del Recinto Fiscal, Miguel Abed y se comunicó con el director general de Aduanas, Alejandro Chacón, para que envíe un representante.

Los mayores de Nogales, Sonora y Tucson, Arizona, celebraron esta decisión, pues dijeron que es de suma importancia que se inicie también con un proyecto de ampliación y mejoramiento en el cruce comercial del lado mexicano.

20130716-205422.jpg

Advertisements

Deja un comentario