Detienen a agresor sexual por intento de violación en la Flores Magón

RAMON ALBERTO CASTRO SATARAIN.

RAMON ALBERTO CASTRO SATARAIN.

Nogales, Sonora.- Un vecino de la colonia Flores Magon, fue detenido por elementos de Seguridad Pública Municipal, luego de haber intentado violar a una mujer frente a sus hijos, en un domicilio de la calle Camilo Arteaga, ayer alrededor de las 20:20 horas.

El detenido responde al nombre de Ramon Alberto Castro Zatarain, de 31 años de edad y con domicilio sobre la citada calle.

Según el reporte policiaco, los elementos atendieron a una persona de sexo femenino de 21 años de edad, quien manifestó que el día anterior aproximadamente a las 08:00 horas, el hoy detenido acudió a su domicilio con el pretexto de pedirle prestada una licuadora, a lo que ella respondió que no tenía.

Enseguida, el sujeto descrito la tomó a la fuerza y la arrojó sobre la cama, donde trató de abusar sexualmente de ella frente a sus menores hijos.

La mujer manifiesta que forcejeó con el sujeto hasta lograr salir a fuerza de carrera para pedir ayuda a sus vecinos, por lo que el hombre se retiró del lugar, pero que momentos antes lo acababa de ver caminando por la calle cercana a su vivienda.

Fue entonces que la reportante se los reportó a los agentes, quienes se dirigieron para detenerlo y al percatarse el sujeto de su presencia, trató de escapar corriendo del lugar, aunque se logró darle alcance para ser trasladado ante el Juez Calificador.

El Juez, al tener conocimiento de los hechos ordenó fuera certificado medicamente y fueran cotejados sus datos en el departamento de Dactiloscopia, resultando que contaba con una ficha de identificación al haber sido detenido anteriormente por el delito de robo, quedando el presunto detenido de manera administrativa en espera de que la denuncia fuera interpuesta por la persona afectada ante el Representante Social.

Advertisements

Deja un comentario