Causa caos vial lluvia en Nogales

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Varios automóviles varados en transitadas avenidas de la ciudad, así como toneladas de tierra y escombros, dejó como saldo la lluvia al mediodía de este Martes en Nogales, sin mas accidentes que lamentar.

Aunque la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) no ha emitido algún boletín oficial sobre el recuento de los daños debido al periodo vacacional del Ayuntamiento, el Departamento de Tránsito reportó ligeras incidencias.

El jefe de la corporación, Eliseo Estrada Muñiz, manifestó que durante la fuerte lluvia que azotó principalmente el Sur de la ciudad, causó el embotellamiento de algunas avenidas como la entrada de la John F. Kennedy y algunos tramos de la Prolongación avenida Álvaro Obregón.

Especificó que sobre esta última rúa, en tramos habituales como frente al hotel Márquez de Cima y a la altura de la empresa Bebidas Refrescantes de Nogales, el cauce de arroyos inundo algunos trayectos y varias unidades se quedaron varadas, incluso con sus ocupantes abordo, los cuales alcanzaron a salir a tiempo.

Tránsito Municipal también reportó un inundamiento sobre el boulevard 2000, frente al acceso al fraccionamiento Santa Lucia, en donde por lo menos un taxi con pasajeros se quedó atrapado, aunque con el apoyo de Bomberos y de los mismos elementos de vialidad, se logró rescatar a los ocupantes del automóvil de alquiler.

La precipitación pluvial de este Martes inició alrededor del mediodía y concluyó en ligera llovizna cerca de las 13:00 horas, afectando básicamente al sector Sureste de la ciudad, según se pudo constatar.

Elementos de Tránsito cerraron varias calles y avenidas, así como los arroyos habituales de la avenida Tecnológico, 5 de Febrero, Celaya y Reforma, entre otros.

Según los pronósticos meteorológicos, se espera continúen las probabilidades de lluvias por encima del 50 por ciento durante el resto de la tarde y mañana durante todo el día.

Advertisements

Deja un comentario