Caen tres sujetos acusados del robo a un banco y de la privación ilegal de la libertad de varias personas

Miguel Alemán, Sonora.- Como resultado de un trabajo de investigación e inteligencia, agentes de la Policía Estatal Investigadora lograron la captura de tres sujetos quienes están presuntamente involucrados en el robo con violencia a una institución bancaria, ubicada en dicha población, y en la privación ilegal de libertad del gerente del banco, así como de su familia.

Se trata de Mario Alberto Martínez Araujo, de 27 años de edad; Ángel Rosendo Ruiz Alvarado, de 18 años de edad; y Juan Luis Pérez Galván, de 26 años de edad, quien cuenta con historial por robo con violencia en las personas y en las cosas, lesiones que tardan más de 15 días en sanar, lesiones en grado de tentativa, y robo; todos con domicilio en la colonia Amapolas, ubicada en la ciudad de Hermosillo.

Los hechos se suscitaron el pasado primero de junio del año en curso, cuando los hoy detenidos ingresaron de forma violenta al domicilio del Gerente del banco, ubicado en el poblado Miguel Alemán, lugar donde lo sometieron a él, a su esposa y a su hija, privándolos de su libertad.

Posteriormente, los sujetos obligaron al Gerente a acudir al banco y a abrir la bóveda, con la amenaza de hacerle daño a su familia si no obedecía las instrucciones, mientras que uno de los hoy detenidos se quedó en la casa de la víctima custodiando a su familia.

Luego de apoderarse del dinero del banco, los sujetos regresaron al Gerente a su domicilio y le advirtieron que tenían gente afuera de la casa y que no saliera de su vivienda, hasta pasadas dos horas. Así mismo, los presuntos delincuentes se llevaron el vehículo de la familia, mismo que dejaron abandonado a la altura del aeropuerto de Hermosillo.

Luego de un trabajo de investigación, los elementos de la PEI, coordinados por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, lograron la identidad, ubicación y detención de los sujetos antes mencionados, mismos que fueron plenamente identificados por las víctimas.

Así mismo, derivado de las indagatorias realizadas se lograron recuperar tres vehículos, siendo éstos un Trail Blazer, de color blanco, modelo 2004; un Ford Mustang, de color rojo, modelo 2005 y un Pontiac de color gris, modelo 2005; además de varios muebles y objetos, todo ello comprado por los sujetos antes citados con el dinero obtenido del robo a la institución bancaria.

Los hoy detenidos, así como los vehículos y objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien les dictó la medida de arraigo.

Mario Alberto Martínez Araujo, Ángel Rosendo Ruiz Alvarado y Juan Luis Pérez Galván, quedaron arraigados por los delitos de robo con violencia en las personas por dos o más personas con arma de fuego en institución recaudadora de caudales, privación ilegal de la libertad agravada y robo de vehículo agravado.

20130716-191639.jpg

Advertisements

Deja un comentario