Pide Alcalde a Embajador de EU revisar tema de la alerta de viajero que incluye a la ciudad de Nogales

Pide RGM a Embajador de EU revisar tema de la alerta de viajero que incluye a la ciudad de Nogales, Sonora.

Pide RGM a Embajador de EU revisar tema de la alerta de viajero que incluye a la ciudad de Nogales, Sonora.

  • Lo anterior ocurrió durante la reunión que sostuvo el alcalde, Ramón Guzmán Muñoz, con Anthony Wayne, en la que participaron además el alcalde de Tucson, Jonathan Rothschild y el gobernador de la tribu Pascua Yaqui en Arizona, Pedro Yucupicio

México, D.F.- El alcalde, Ramón Guzmán Muñoz, durante la gira de trabajo que realiza con su homólogo en Tucson, Jonathan Rothschild, se reunió con el embajador de Estados Unidos en este país, Anthony Wayne, con quien habló de temas como la importancia de eliminar de la alerta de viajeros a la ciudad de Nogales, Sonora.

Guzmán Muñoz, respaldado por un grupo de empresarios nogalenses, dijeron al representante diplomático de Estados Unidos en México, que los índices de inseguridad en Nogales, Sonora, han bajado de manera significativa.

En la reunión donde estuvo presente también el gobernador de la tribu Pascua Yaqui en Arizona, Pedro Yucupicio, participaron empresarios de Nogales, Sonora y Tucson, Arizona.

Guzmán Muñoz durante su participación mencionó que todos juntos pueden hacer muchas cosas y destacó la importancia de que Tucson, Arizona y Nogales, Sonora, se unan con un mismo objetivo, impulsar el desarrollo de la región a la que éstos pertenecen.

Por su parte el embajador Wayne, recordó su visita a Nogales y destacó los buenos recuerdos que tiene del alcalde, Ramón Guzmán Muñoz, a quien le reconoció el interés por sumar esfuerzos con un objetivo común que se llama desarrollo económico de una región.

Luego se refirió al trabajo que realizan los presidentes de Estados Unidos y México, Barack Obama y Enrique Peña Nieto, quienes en reuniones dichos mandatarios han acordado trabajar en niveles de desarrollo económico de alto nivel.

El embajador Wayne, coincidió con el proyecto que impulsa el alcalde, Ramón Guzmán Muñoz, de generar vínculos educativos binacionales, donde se trabaja ya en la creación de un comité para realizar centros de desarrollo e investigación de alta tecnología, principalmente en el sector de la industria aeroespacial.

Al término de la participación del Embajador, el grupo de empresarios de Nogales, Sonora, con el apoyo del alcalde, Ramón Guzmán Muñoz, abordaron a Wayne, para pedirle se considere el tema de la alerta.

El Embajador dijo al Presidente Municipal y los empresarios, que el conducto adecuado para trabajar en ese tema, es la sede diplomática de Estados Unidos en Nogales, Sonora.

Advertisements

Deja un comentario