Falta de educación vial provoca arrastre de vehículos por arroyos y accidentes en la lluvia: Tránsito

El comandante de Tránsito Municipal, Eliseo Estrada.

El comandante de Tránsito Municipal, Eliseo Estrada.

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- La falta de educación vial en esta frontera ha provocado el arrastre de vehículos por arroyos en periodos de lluvias y un aumento en accidentes como choques por alcance, por falta de cuidado e irresponsabilidad de los mismos conductores.

El jefe del Departamento de Tránsito Municipal, el comandante Eliseo Estrada Muñiz, explicó que aun con todos los recientes accidentes y vehículos alcanzados por los cauces del agua en algunas cañadas y calles, los conductores siguen haciendo caso omiso de las medidas preventivas.

“Hay muchos conductores que siguen circulando cuando las cañadas y arroyos llevan agua por las lluvias, es importante que recuerden que es peligroso y es mejor utilizar vías alternas, evitar estas avenidas y vale mas llegar tarde, que sufrir un percance”, dijo.

Si bien, dijo se cierra el paso y entrada a los acostumbrados arroyos convertidos en calles como la Tecnológico, 5 de Febrero, Celaya, Reforma y Jesús García, algunos automovilistas se atreven a circular sobre estas avenidas en plena lluvia, lo que ha provocado varios arrastres de unidades recientemente, aunque por fortuna sin muertes que lamentar.

“También hay que circular despacio cuando llueve, el pavimento mojado provoca mayor descontrol de la unidad y el frenado no es igual que en seco, hemos registrado muchos choques por alcance, porque la gente no circula con precaución”, añadió el comandante Estrada Muñiz.

Hizo una llamado a la comunidad para que aporte comportamiento preventivo en esta temporada de lluvias, que evite arroyos y circule a baja seguridad en plena precipitación pluvial, ya que los accidentes, choques y arrastres de vehículos, ponen en peligro la vida de la persona y causan gastos económicos innecesarios.

“Nosotros como Tránsito Municipal hacemos nuestra parte y cerramos las calles cuando hay cause de aguas, hemos tenido la cooperación ciudadanía y esperemos que no haya accidentes ni desgracias que lamentar”, dijo el jefe de la dependencia.

Para esta semana y según el pronóstico meteorológico, se esperan lluvias fuertes para la tarde de este Lunes, también para el Martes con un 60 por ciento de probabilidades y por encima del 40 por ciento desde Miércoles hasta el Domingo próximo.

Advertisements

Deja un comentario