Reporta Conagua temperatura de 40.5 grados en Sonora

Agencias
Hermosillo, Sonora.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó una temperatura máxima de 40.5 grados durante las últimas horas en El Orégano II, Sonora, entidad donde pronosticó que los días continuarán muy calurosos.

En su reporte diario, la delegación del organismo federal precisó que dicha lectura se tomó en esa estación meteorológica ubicada al noreste de esta capital, en el centro del estado.

Agregó que otras máximas fueron de 40 grados en Sonoyta, al noroeste; en la estación Santa Rosa II, municipio de Trincheras, al norte, y en la presa Oviachic, cerca de Ciudad Obregón, al sur de la entidad.

Entre las temperaturas mínimas registradas esta mañana, anotó 11 grados en Aribabi, en las inmediaciones de Huachinera, al noreste; 14.5 en Yécora, municipio serrano oriental.

Adelantó que un canal de baja presión mantiene condiciones favorables para el desarrollo de nublados convectivos durante la tarde y noche, con potencial de precipitaciones aisladas en territorio sonorense.

Dichas precipitaciones pueden variar de lluvias ligeras a chubascos y estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte, principalmente sobre la Sierra Madre Occidental, expresó.

El organismo federal pronosticó que continuarán los días muy calurosos en Sonora, entidad donde se prevén algunas temperaturas máximas cercanas a 40 grados.

Advertisements

Deja un comentario