Detienen dos jovencitos, ladrones de Lomas de Sol

Nogales, Sonora.- Dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos por elementos de Seguridad Pública Municipal luego de haber sido acusados de robo domiciliario en el fraccionamiento Lomas del Sol, ayer alrededor de las 9:30 horas.

Según el parte informativo, los detenidos fueron el menor de edad de nombre Manuel, de 17 años de edad e Iván Elena Valducea, de veinte, quienes presentados ante el Juez Calificador quien ordenó que previa certificación médica quedaran recluidos ante el Ministerio Público del Fueron Común.

El delito se cometió en un domicilio de la calle Loma Dorada, donde los policías municipales se entrevistaron con una persona de sexo masculino de 28 años de edad, quien manifestó que a temprana hora salió de su domicilio ubicado en la calle antes mencionada por un lapso de dos horas aproximadamente.

Agregó que al regresar, observó que alguien se había introducido para sustraer una televisión marca Panasonic, color gris, 25 pulgadas, un aparato reproductor (DVD), color negro, ignorando marca, así mismo un equipo de sonido (modular), marca Panasonic, color negro y que para introducirse habían dañado la chapa de la puerta trasera de la vivienda.

Al encontrarse los oficiales en el lugar acudió una persona de sexo femenino de 42 años de edad y vecina del sector, quien manifestó que su hijo de nombre Manuel, de 17 años de edad en compañía de otro joven de Iván Elena, de 20 años eran los responsables del ilícito, habiendo entregado el menor la televisión al de nombre Iván y que el resto de la materia robada la habían guardado en un domicilio de la calle Lomas del Pedregal.

Los agentes acompañados por la reportante acudieron al lugar señalado, donde al llegar observaron en el patio unas cajas de madera forradas por tela color gris de 70×40 centímetros aproximadamente, instaladas en cada una de ellas bajo, bocina y twiter, los cuales fueron reconocidos por el primer reportante como de su propiedad.

En ese momento salió del inmueble una persona que se identifico como Jorge Alberto Benítez, de 42 años de edad y al explicarle los agentes el motivo de su presencia, accedió a entregar las bocinas y acompañarlos ante el Juez Calificador, quien al tener conocimiento de los hechos ordenó que fuera certificado medicamente y quedara en calidad de presentado ante el Ministerio Público, para el deslinde de responsabilidades.

Posteriormente a las 12:40 horas los agentes recibieron un nuevo llamado de la misma persona de sexo femenino que reportaba la ubicación de los autores del robo antes mencionado, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar donde al llegar, observaron a dos sujetos que trataron de escapar al notar su presencia.

Los oficiales lograron la retención técnicamente de los dos jovencitos, quienes aceptaron ser responsables del delito que se les imputaba, entregando la materia robada, la cual escondían en una casa abandonada de la calle Lomas del Desierto.

Advertisements

Deja un comentario