Se “rajan” Celtas, deciden no venir a jugar a Nogales la semifinal del futbol americano

Nogales ganó su duelo semifinal sin jugar.

Nogales ganó su duelo semifinal sin jugar.

Cortesía René Cárdenas Andrade/www.ultimodown.wordpress.com
Nogales, Sonora.- ‘Nosotros hasta camión les pusimos, fueron ellos quienes no quisieron venir’ declaró el entrenador en jefe de las Aguilas del Colegio Gante, Roberto ‘Tingo’ López, luego que se anunciara que los Celtas de Hermosillo no asistirían este sábado a la semifinal de la categoría Juvenil B de Aefas.

El portal de internet kickoff.tv fue el primero en dar a conocer que, por problemas con el transporte, Celtas no asistiría al partido programado la tarde de ayer en esta frontera. El sitio web cita:

‘La parálisis del estado sigue afectando al fubol americano, y es que el caos carretero obligó al cambio constante de los partidos de semifinales programados para este fin de semana.
Ante la premura de la última decisión de los implicados (Itson, Libres, Águilas y Celtas) tomada el día jueves y lo complejo de contratar un medio de transporte en tiempo y forma, la directiva de Celtas decidió no viajar a Nogales al partido de semifinal de la categoría Juvenil B, frente a los fronterizos del Colegio Gante’

Dan a conocer que este domingo se tendrá mayor información por parte del head coach de Celtas, Carlos Galindo.
El director operativo de las Aguilas, Miguel Valenzuela, apoyó lo dicho por López al señalar que a Celtas se le consiguió un camión de la línea ETN, con sede en Hermosillo, pero fue el club capitalino el que no aceptó.

‘Eso está muy mal- dijo el head coach del Colegio Gante- ya vamos para un mes en el que sólo hemos tenido un partido y eso nos saca de ritmo’

Sobre un rival en el juego por el campeonato, López dijo que estaba de acuerdo con quien ganara la tarde del sábado en Ciudad Obregón donde se enfrentaban Liebres del Cobach de Navojoa y Potros del Itson. Si los segundos ganan, las Aguilas deberán viajar a buscar el cetro.

Las Aguilas celebraron ayer una práctica en el horario en el que estaba programado el partido (seis de la tarde)

‘Nosotros sí vamos a ir a jugar, como sea, a pie, en carro, en autobús, como sea, pero vamos a estar en Ciudad Obregón si es necesario’ finalizó.

Advertisements

Deja un comentario