Se capacitan policías estatales como enfermeros tácticos

Parte de los policías graduados del curso.

Parte de los policías graduados del curso.

Hermosillo, Sonora.- La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) cuenta por primera vez con un grupo de elementos capacitados como enfermeros tácticos especializados.

En las instalaciones del Instituto Superior de Seguridad Pública finalizo exitosamente el curso “Enfermero táctico especializado” dirigido a personal operativo de la Policía Estatal de Seguridad Pública.

Desde el 24 de junio a la fecha se cumplieron las 120 horas de entrenamiento donde los agentes de la PESP recibieron información teórica y práctica de diversas temáticas en conocimientos de enfermería enfocado a la labor policial.

Dicho entrenamiento fue supervisado por el Secretario de Seguridad Pública Ernesto Munro Palacio y el Director General de la Policía Estatal de Seguridad Pública, Alonso Ulises Méndez Manuell-Gómez.

La ceremonia de clausura se llevó a cabo el día de ayer, donde estuvieron presentes el Lic. Felipe Alberto Castro y el Cmdte. Ramón Villegas, como representantes de la dirección de la Policía Estatal de Seguridad Pública, también Héctor Villalba por parte del Instituto Superior de Seguridad Pública, asimismo Filigonio Martínez y Edwin Alberto Florez instructores del entrenamiento.

Cada uno de los participantes recibió la felicitación de los miembros del presídium, además la agente Thelma Martínez dirigió unas palabras a los presentes, mientras que el Lic. Felipe Castro agradeció el apoyo brindado por el Gobierno del Estado de Sonora para incrementar la profesionalización de los policías.

Los agentes de la PEPS mostraron su alegría al ver las imágenes que fueron proyectadas del entrenamiento práctico que vivieron durante las tres semanas de capacitación.

Desde conocimientos teóricos hasta como colocar guantes, realizar vendajes, traslados de heridos, infusión intravenosa, canalización, entre otros fueron los temas a tratar en función de la labor policial.

El grupo de Fuerzas Especiales de la PESP cuenta con conocimientos de éstos temas, sin embargo ahora se cuenta con 18 policías estatales capacitados como enfermeros tácticos para atender en primera instancia alguna situación que atente contra la vida de cualquier ser humano.

Debido a la necesidad de actualizar y profesionalizar más a las corporaciones policiacas en el Estado de Sonora, la PESP continuará capacitando a su personal en éste y otros temas que ayuden el fortalecimiento de la función policial.

Advertisements

There is one comment

  1. Lic. Jesús Alejandro García Gutiérrez (Diplomado en Cuidados Intensivos)

    jajaja y piensan que con 120 horas podrán ser enfermeros?, serán elementos tácticos y socorristas, pero enfermeros no, enfermería no se estudia en 120 horas, esas horas tan solo son las que pasamos cada quincena de trabajo en los hospitales practicando, no la quieran aplicar así de fácil no sean mentirosos.

Deja un comentario