Muere sujeto que se enfrentó a balazos contra policías estatales en Guaymas

Hermosillo, Sonora.- Al no superar las lesiones que sufrió después de haberse enfrentado con elementos de la Policía Estatal Preventiva el pasado 10 de junio en Guaymas, dejó de existir Ismael Chávez Ochoa de 31 años de edad.

Chávez Ochoa fue trasladado a un nosocomio de ésta ciudad, donde recibió atención médica y donde, a las 02:35 horas de hoy perdió la vida. El hoy fallecido contaba con historial delictivo por robo, robo agravado y robo con violencia en las personas y en las cosas.

Los hechos ocurrieron cuando el hoy fallecido, en compañía de otro sujeto, mismo que logró darse a la fuga, fue abordado por los elementos policíacos, quienes les marcaron el alto, Ismael y su acompañante hicieron caso omiso. Ambos huyeron del lugar a fuerza de carrera, internándose en el monte, e Ismael abrió fuego en contra de los elementos, mismos que repelieron la agresión logrando lesionarlo.

Ismael fue asegurado en el lugar y trasladado a un nosocomio del puerto, para recibir atención médica. Así mismo, se lo aseguró un arma calibre .38 con seis casquillos percutidos en su cilindro. Además, personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, aseguró en el lugar, 6 envoltorios conteniendo marihuana.

Los exámenes periciales que le fueron practicadas a Chávez Ochoa arrojaron resultados positivos a la prueba de Harrison, dejando establecido, que detonó un arma de fuego.

Los elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común. Después de haberles tomado su declaración ministerial y haber llevado a cabo las pruebas periciales correspondientes, el Representante Social determinó que los agentes habían actuado en legítima defensa y en cumplimiento de un deber legal.

Advertisements

Deja un comentario