Registra Sonora temperatura máxima de 43 grados a la sombra

Agencias
Hermosillo, Sonora.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó hoy que el registro más alto de temperatura en Sonora durante las últimas horas alcanzó los 43.0 grados centígrados a la sombra.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua indicó en su reporte meteorológico diario que la temperatura más alta se presentó en la presa Álvaro Obregón, ubicada el sur de la entidad.

Asimismo, se reportó una máxima de 41.4 en El Cubil, 40.5 en la presa Cuauhtémoc, así como 40 grados en El Orégano II, Tepache y en Ciudad Obregón.

El ambiente se mantendrá de caluroso a muy caluroso en la entidad y se registrarán algunos valores máximos igual o mayor de 40 grados a la sombra en las próximas horas.

Un canal de baja presión en el noroeste del país y afluencia de humedad continuarán favoreciendo el desarrollo de nublados en el estado de Sonora, con lluvias de ligeras a moderadas y chubascos acompañados de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte.

En tanto que en las últimas horas de registraron lluvias en las regiones de Arizpe, Banámichi, Agua Prieta, Yécora, Aconchi, El Cubil y en la presa La Angostura.

Advertisements

Deja un comentario