Realizan feria del empleo para ex presidiarios en Sonora

Juan Edmundo López Durand, del Servicio Estatal del Empleo.

Juan Edmundo López Durand, del Servicio Estatal del Empleo.

Agencias
Hermosillo, Sonora.- La Secretaría del Trabajo del gobierno estatal realizó hoy aquí la primera feria del empleo para personas que recuperaron su libertad, luego de pagar una condena en los centros penitenciarios.

El subsecretario de Promoción del Empleo y Productividad de la dependencia estatal, Juan Edmundo López Durand, indicó que participaron nueve empresas del sector industrial y manufacturero, quienes dieron una oportunidad a los ex convictos.

Destacó que con este tipo de eventos se busca sensibilizar a las empresas de que estas personas son trabajadoras, y que es importante darles la oportunidad de integrarse a sus equipos de trabajo.

Explicó que estas acciones forman parte de las estrategias para apoyar la reinserción laboral de personas que cometieron algún delito, de brindarles una segunda oportunidad para que su vida sea productiva en la legalidad.

Por su parte, la directora de Seguimiento y Tratamiento de Preliberación, Gabriela Acosta Campoy, dijo que la barrera más importante que estas personas enfrentan es el requisito de la Carta de no antecedentes penales, por eso se les excluye automáticamente para desempeñar un empleo formal y legal.

Subrayó la necesidad de darle oportunidad y no obstante que los empleadores solicitan, por tranquilidad, la carta de no antecedentes penales, es importante que los ex reclusos se ocupen en un trabajo para evitar que vuelvan a delinquir.

En este caso, abundó, el gobierno estatal sustituyó el mencionado documento por una carta de referencia y a las personas que fueron contratadas se les extendió el plazo de una a dos semanas para que regresen a firmar al reclusorio.

Advertisements

Deja un comentario