Registran máxima de 43 grados a la sombra a nivel Estado

Agencias
Hermosillo, Sonora.- La temperatura máxima que registró Sonora en las últimas horas fue de 43 grados centígrados a la sombra y se pronostica que el ambiente continuará muy caluroso en el estado, informó la Conagua.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó en su reporte meteorológico diario que el registro más alto de temperatura se presentó en la presa “Álvaro Obregón”, ubicada en la zona serrana del sur de Sonora.

Además, se reportó una máxima de 40 grados a la sombra en las estaciones climatológicas de Santa Rosa II y en Cocoraque, 38 en El Cubil y Navojoa, así como 37.5 centígrados en El Orégano II y San Bernardo.

La Conagua anotó que el ambiente se mantendrá de caluroso a muy caluroso en la entidad y se esperan algunos valores máximos igual o mayor de 40 grados a la sombra en las próximas horas.

Un canal de baja presión en el noroeste del país y flujo de humedad favorecerán nublados en el estado de Sonora, con potencial de precipitaciones de ligeras a moderadas y chubascos acompañados de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte.

Las lluvias registradas en las últimas horas en Sonora fueron de 30.0 milímetros en Yécora, 19.0 en Santa Rosa II, 12.5 en Agua Prieta, 5.0 en Huachinera, 4.9 en El Cajón, 3.4 en Nogales y 2.0 milímetros en Querobabi.

Advertisements

Deja un comentario