Impulsan en Sonora modernización del Registro Civil a nivel nacional

Agencias
Hermosillo, Sonora.- Con la participación de 11 estados del norte del país inició hoy aquí la Reunión Preparatoria para la Modernización Integral del Registro Civil en el país, en la que destaca el uso de la tecnología en el servicio.

El secretario de Gobierno, Roberto Romero López y el director del Registro Nacional de Población e Identificación Personal, Alejandro Armenta Mier, inauguraron los trabajos del encuentro que concluirá este viernes.

En la reunión participan los directores del Registro Civil en los estados de Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Romero López indicó que en el encuentro se abordarán temas relacionados con el registro e identificación de personas, el derecho a la identidad en las legislaciones estatales e intercambio de bases de datos.

Asimismo, será tema de discusión la implementación de servicios web, además de discutir y analizar la Ley General del Registro Civil.

Manifestó que están dispuestos a colaborar para que este servicio sea de avanzada y llegue a toda la población, sobre todo a esa voz callada, “a los invisibles que se merecen incorporarse a otro tipo de servicio que sin un acta de nacimiento sería imposible hacer”.

Armenta Mier resaltó el esfuerzo y las acciones que ha implementado el gobierno de Sonora en materia de tecnología y eficiencia, para ampliar la cobertura de los servicios del Registro Civil que dan identificación personal y jurídica a los sonorenses.

Enfatizó la necesidad de que los mexicanos cuenten con un sistema o una institución que sea eficiente y que los tres niveles de gobierno tengan capacidad para prestar el servicio de administrar la identidad.

Con esta reunión se concretarán los trabajos para conectar, a través de un sistema tecnológico, la base de datos de los 11 estados participantes.

Asimismo, se acordará solicitar al Congreso de la Unión instaurar el día del Registro Civil, para difundir y promocionar la importancia de tener el documento jurídico que permite a las personas acceder a beneficios o servicios de los gobiernos.

Advertisements

Deja un comentario