Rinde protesta Alcalde como presidente del Consejo Consultivo de Turismo de la Salud en Nogales

Rinde protesta RGM como presidente del Consejo Consultivo de Turismo de la Salud en Nogales.

Rinde protesta RGM como presidente del Consejo Consultivo de Turismo de la Salud en Nogales.

  • Con la integración de este órgano, se pretende la reactivación del turismo y del centro histórico de esta ciudad fronteriza, con trabajo en conjunto Gobierno Municipal, Estatal y la iniciativa privada

Nogales, Sonora.- El alcalde Ramón Guzmán Muñoz, rindió protesta como presidente del Consejo Consultivo de Turismo de la Salud en esta ciudad, que fue instalado por el secretario de Salud Pública en Sonora, Bernardo Campillo García.

La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de la Asociación de Agentes Aduanales, donde se dieron cita también el secretario del Ayuntamiento, Gerardo Rubio Romero; el sub coordinador de la Cofetur, Homero Ríos Murrieta; así como el presidente de la Asociación Americana de Acreditación Internacional de Cirugía Ambulatoria, Jeff Pearcy.

Estuvieron además el director del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), Pablo Wong González; el coordinador de Turismo de la Salud en Costa Rica, Oscar Molina y el director de Desarrollo Económico, Manuel Hopkins Ruiz.

Guzmán Muñoz manifestó que es muy necesario recuperar el centro de la ciudad y el turismo, por lo que se requiere trabajar en conjunto para el beneficio de todos.

“La administración municipal que encabezo, se ha dado a la tarea de generar las condiciones necesarias para tener un rumbo claro del futuro, sabemos a donde queremos llegar y los pasos consecuentes que debemos emprender”, dijo el Presidente Municipal.

El Alcalde expresó que una de las áreas que están capitalizando es de actividad turística, donde ha resurgido un polo de interés regional, que paulatinamente ha forjado una identidad propia, a partir de su dinámica productiva, cambios sociales y actividades comerciales.

“Nuestra casa es hoy en día más segura, es un mejor lugar para invertir, crece y desarrolla acciones para captar el interés de quien sabe que venir, la puede pasar bien y de sentirse en plenitud, sobre todo con el turismo médico”, manifestó el Munícipe.

Resaltó que en lo que lleva este año, la infraestructura hospitalaria ha crecido enormemente, ya que se cuenta con una clínica del Instituto del Isssteson) y se construye un nuevo hospital regional de este mismo sistema, además en las próximas semanas se colocará la primera piedra de un nuevo hospital regional del IMSS.

Agregó que para el próximo año en esta ciudad se contará con una estructura fundamental para el crecimiento del turismo médico, para el programa que el Estado propuso.

El Presidente de esta frontera dijo que la suma de estos proyectos, Nogales sin duda será un municipio emblemático en capacidad y potencial sanitaria.

El Secretario de Salud Pública del Estado de Sonora, Bernardo Campillo García manifestó que es muy importante el trabajo en conjunto para poder lograr este proyecto.

El funcionario estatal dio una exposición sobre lo más importante del proyecto del turismo de salud que se pretende implementar, con la presentación de “Modelo Sonora”, con antecedentes de cómo este proyecto ya tiene tiempo que se ha querido realizar.

También presentó el programa “Sonora Hospital-ity” que es impulsado por la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), para la promoción en el extranjero de los hospitales clínicas en Sonora.

El objetivo principal de la conformación de este consejo, es para dar el primer paso a la atracción turística, buscando diferentes alternativas con el turismo médico y así poder tener más derrama económica, expresó el director de Desarrollo Económico, Manuel Hopkins.

Esto es un trabajo en coordinación entre la Administración 2012-2015 de Nogales con la dirección de Desarrollo Económico, la coordinación de Turismo Municipal y la dirección de Salud Municipal, con la Secretaría de Salud Pública del Estado de Sonora.

El Consejo Consultivo de Turismo de la Salud en Nogales, Sonora, está conformado por el alcalde Ramón Guzmán Muñoz como presidente; el secretario del Ayuntamiento, Gerardo Rubio Romero; Jessica Heredia, representante de la iniciativa privada como Secretario Técnico y tres vocales que son el director de Salud Municipal, Héctor Silva Platt, el director de Desarrollo Económico, Manuel Hopkins Ruiz y el coordinador de Turismo Municipal, Álvaro Heredia Rodríguez.

Advertisements

Deja un comentario