Reitera UMPC estado de alerta por continuidad de fuertes lluvias en Nogales

Las fuertes lluvias del Sábado y Martes por la noche, han causado arroyos.

Las fuertes lluvias del Sábado y Martes por la noche, han causado arroyos.

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- El pronóstico de lluvias continuará por encima del 60 por ciento durante esta semana, por lo que se mantiene el llamado a la ciudadanía para que se mantenga en alerta y evite a toda costa el circular por arroyos o cañadas cuando llueva.

La precipitación pluvial de la noche del Martes fue calculada en 21 milímetros de lluvia en una hora con 45 minutos constantes, según la estimación por parte de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC).

El titular de la dependencia, Vicente Sanz Castañeda, aceptó que dicha lluvia fue de alta proporción para la topografía nogalense, lo que causó arrastre de por lo menos dos vehículos y de basura, escombro y tierra en la mayoría de las calles, avenidas y sobre todo en las cañadas.

“Lo importante de esa lluvia fue que cayó de noche, cuando ya hay mínimo tránsito vehicular en las calles, por ello no registramos daños de consideración o accidentes, pero estas condiciones climatológicas continuaran esta semana, por lo que no hay que bajar la guardia”, añadió el jefe de la UMPC.

Se espera que para este Miércoles, Jueves y Viernes, se mantenga el pronóstico de lluvias por encima del 60 por ciento de probabilidades, mayormente por la tardes, como se acostumbra en esta frontera.

Sanz Castañeda además recordó que hay reportes de algunas inundaciones en varias colonias, mismas que han afectado a varios domicilios particulares, sobre todo en el fraccionamiento Mediterráneo, donde colapsó un drenaje pluvial que afectó a las viviendas.

“Lo que me preocupa es que la gente sea sorprendida por algún arroyo cuando vayan en el trayecto de sus trabajos a sus casas, por ello reiteramos la recomendación de que no circulen por cañadas, no se confíen aunque circulen en vehículos grandes, porque no sabemos que tan grande sea el cauce del arroyo, hay que confiar en el instinto de conservación”, dijo.

Confirmó que elementos del Departamento de Tránsito Municipal mantienen su apoyo con la clausura de varias calles o avenidas como la Tecnológico, Celaya, 5 de Febrero, 5 de Mayo y “Jesús García”, entre otros, cuando estas se convierten en torrentes de agua.

Advertisements

Deja un comentario