Inauguran área de Radiología en Hospital General de Nogales

Nogales, Sonora.- Con una inversión cercana a los 800 mil pesos, el Hospital General de Nogales ya cuenta con un nuevo equipo de rayos X, que permitirá obtener radiografías básicas de los pacientes que se atienden en el nosocomio,

En gira de trabajo por el municipio, el Secretario de Salud, José Jesús Bernardo Campillo García, inauguró el área de Radiología que comenzó a funcionar a partir de hoy y que permitirá sacar alrededor de 30 estudios diarios.

“El área comienza a funcionar antes que el resto de las obras que se tienen en el hospital porque es una de las grandes necesidades”, comentó el titular de la dependencia.

Explicó que en el nosocomio se realizan una serie de remodelaciones de las áreas de urgencias, pediatría, encamados, entre otras, con una inversión de más de cinco millones de pesos, mismas que se espera culminar a principios de septiembre.

Como parte de la gira de trabajo, Campillo García, también tomó protesta a los integrantes del Consejo Consultivo de Turismo de Salud, que tiene el objetivo de brindar consulta y ayudar en la toma de decisiones para incrementar el flujo de visitantes que acuden a la ciudad fronteriza por motivos de salud.

El consejo se encuentra formado por miembros de instituciones públicas y privadas gubernamentales y no gubernamentales, municipales y estatales de los sectores de economía, salud y turismo.

Advertisements

Deja un comentario