Firman Rangers de Texas a dos prospectos sonorenses

Los dos prospectos sonorenses se unen al ya firmado Edgar Arredondo.

Los dos prospectos sonorenses se unen al ya firmado Edgar Arredondo.

Agencias
Cancún, Quintana Roo.- Los jóvenes lanzadores Daniel Duarte y Samuel Zaguera, prospectos de Tigres de Quintana Roo, firmaron con Rangers de Texas, de Grandes Ligas, con lo que se suman a Edgar Arredondo en el plan de desarrollo del equipo.

La directiva del club “felino” informó en un comunicado fechado en Cancún, que a menos de una semana de la firma de Arredondo con Rangers, los dos prospectos de Tigres también se unieron a la organización liga mayorista.

De acuerdo con el reporte, en representación del presidente de la organización “bengalí”, Cuauhtémoc Rodríguez Meza, estuvo el gerente general Francisco Minjarez García, quien fungió como anfitrión del evento, acompañado por los scouts de la franquicia texana, Bill McLaughlin y Manuel Vélez.

Asimismo, asistió el presidente del equipo campeón de la Serie del Caribe, Yaquis de Obregón, René Arturo Rodríguez, quien facilitó el recinto histórico de Yaquis para atestiguar la firma de estos dos pitchers obregonenses ante la prensa y su gente.

Samuel Zazueta es lanzador zurdo de 17 años de edad recién cumplidos, originario de Ciudad Obregón; mientras Daniel Duarte es derecho, con 16 años, oriundo de Etchojoa, Sonora; y quienes fueron firmados por el cuerpo de buscadores de talento de Tigres de Quintana Roo.

“Para nosotros, como organización, es muy satisfactorio, el poder seguir desarrollando talento joven mexicano y que equipos como los Rangers de Texas, les tengan la confianza para firmarlos”, sostuvo.

“Esto nos habla del gran trabajo realizado por el grupo de socuts de nuestra organización, ya que se firma talento de gran calidad, pensando en Grandes Ligas y, por supuesto, en tener nosotros, como Tigres, sus derechos de retorno a Liga Mexicana de Béisbol”, dijo Minjarez.

Ambos pitchers saldrán este viernes a República Dominicana, para tomar parte en la academia de Rangers en dicho país caribeño, ahí estarán por espacio cercano a un mes, donde, por cierto, se reunirán con Arredondo.

Duarte, nacido el 4 de diciembre de 1996, se mostró muy contento de esta oportunidad que le da Tigres de firmar con una organización como Rangers, que en los últimos tres años ha estado siempre en playoffs, incluyendo dos Series Mundiales, y que ahora mismo pelea palmo a palmo el liderato en el Oeste de la Liga Americana.

“Estoy muy contento, al igual que toda mi familia, que me ha dado el apoyo para seguir buscando mis sueños, que es, desde luego, llegar a debutar en Ligas Mayores y qué mejor que con la organización que me ha tenido la confianza, como es la de los Rangers de Texas”, declaró.

La directiva quintanarroense informó que los jóvenes han tenido la oportunidad de trabajar al lado del equipo grande “felino”, en la pasada pretemporada e incluso durante la misma campaña han estado en las prácticas con el equipo, habiendo tenido principalmente su desarrollo en Ciudad Obregón.

Advertisements

Deja un comentario