Exhorta jefe de Tránsito a tramitar licencias de manejo con capacitación y sin gestores

El jefe de Tránsito Municipal, comandante Eliseo Estrada Muñiz.

El jefe de Tránsito Municipal, comandante Eliseo Estrada Muñiz.

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Con el propósito de reforzar la educación vial en los nogalenses, es importante que la ciudadanía acuda a tramitar sus licencias de conducir a las oficinas del edificio de Seguridad Pública y evitar el trámite por medio de gestores.

El comandante de Tránsito Municipal, Eliseo Estrada Muñiz, expresó que los aspirantes a obtener su licencia de manejo por primera vez, deben de realizar el trámite en las instalaciones y aprobar los exámenes y pruebas.

“Tenemos que verificar que las personas que quieran conducir cuenten con conocimientos de las leyes de tránsito, que puedan manejar con precaución, a la defensiva y sean conductores de vehículos aptos para circular en la calle”, dijo el jefe del departamento.

Opinó que los denominados gestores que básicamente ofrecen sus servicios en el Edificio del Estado y Agencia Fiscal, facilitan en tiempo la obtención de una licencia, pero dejan al ciudadano sin los conocimientos básicos para convertirse en un conductor responsable.

Insistió que pese a las facilidades de los gestores, las personas que ya cuentan con licencia, no requieren de requisitos para revalidarla, solamente con una copia de su credencial de elector.

“Aquí recibimos a gente entre semana y en fin de semana, pero muchos son empleados de maquiladoras y por ello debemos de atenderlos en fin de semana, se les aplican exámenes teóricos y en digital, así como practicas al volante acompañados de un oficial de Tránsito que evalúa su desempeño”, añadió Estrada Muñiz.

Confirmó que estas capacitaciones se imparten en el auditorio “Sebastián Pastrana” del edificio, en donde agentes del departamento de Educación Vial, se apoyan con imágenes, videos o fotografías, para recalcar la importancia en los conductores de evitar la conducción punible y el exceso de velocidad.

El comandante Estrada Muñiz añadió que se llevan pláticas a empleados de empresas y compañías, que utilizan a personal como choferes, éstas son gratuitas y son para reforzar la educación vial, mismas que están disponibles para toda la ciudadanía, empresas e instituciones educativas.

Advertisements

There is one comment

  1. simoncowell744.soup.io

    Hey I know this is off topic but I was wondering if you knew of any widgets I could add to my blog that automatically tweet
    my newest twitter updates. I’ve been looking for a plug-in like this for quite some time and was
    hoping maybe you would have some experience
    with something like this. Please let me know if you run into anything.
    I truly enjoy reading your blog and I look forward to your new updates.

Deja un comentario