Destina Semarnat 3.2 mdp en Programa de Empleo Temporal en Sonora

Agencias
Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) destinará 3.2 millones de pesos para beneficiar a 720 familias de los municipios de Hermosillo y Etchojoa dentro del Programa de Empleo Temporal 2013.

El delegado de la Semarnat en Sonora, Ulises Cristópulos Ríos, indicó que se concluyó el proceso de selección de proyectos que se concentrará en estos dos municipios, que eligió el gobierno federal para integrar la Cruzada Nacional contra el Hambre.

En esta etapa, dijo, se beneficiarán 720 familias que entregaron proyectos para los programas de estufas ahorradoras de leña, viveros, huertos familiares y restauración de ríos, estos dos últimos dirigidos específicamente para el sur de Sonora.

Señaló que un comité técnico eligió los proyectos con base en las necesidades de las familias participantes, que recibirán capacitación para la construcción y operación de viveros y de las estufas ahorradoras de leña, además de huertos familiares.

A partir de esta semana se empezaron a entregar los recursos así como el equipo y material que se utilizarán en cada uno de los proyectos, anotó.

Mencionó que el objetivo principal es ofrecer a las familias, alternativas para mejorar su situación económica, su salud y las condiciones ambientales de su entorno.

Añadió que este año el gobierno federal destinará seis millones de pesos para este programa en Sonora, por lo que en los próximos meses se podría duplicar el número de familias beneficiadas de diversas comunidades de los municipios de Hermosillo y Etchojoa.

Advertisements

Deja un comentario