Buscan promover turismo de salud en S.L.R.C.

Agencias
San Luis Río Colorado, Sonora.- La Asociación Americana para la Acreditación Internacional de Clínicas Ambulatorias (Aaaasfi, por sus siglas en inglés), empezó a certificar a hospitales locales para promover el turismo de salud a la frontera de Sonora.

En una ceremonia realizada en la localidad, el director ejecutivo de Aaaasfi, Jeff Pearcy, entregó un documento de certificación al director de la clínica local Sonortica DentAll Group, Carlos Sánchez Aguado.

Pearcy dijo que ese grupo internacional reconoce el servicio médico de calidad en México, Estados Unidos y Canadá, en especial a clínicas que demuestran estar comprometidas con la seguridad de sus pacientes.

Para contar con la llamada globalmente “acreditación estándar de oro”, expuso que debe cumplirse estrictamente con estándares generales de salud, análisis de sangre, medicamentos, record médico, calidad en la capacitación del personal, áreas operativas y anestesia.

Entre los beneficios de la certificación, está el prestigio internacional de los establecimientos de atención médica y de servicios de salud, mercadotecnia basada en la seguridad del paciente y reconocimiento a los profesionistas que integran el equipo de trabajo, dijo.

El director de los Servicios Médicos Municipales, Abel Sánchez Cervantes, destacó que esta certificación es la primera dentro de las acciones para reforzar el turismo de la salud procedente de los Estados Unidos hacia esta frontera.

Puntualizó que dicha empresa es la primera clínica en Sonora y la tercera en todo México, en recibir esta certificación que la reconoce por su calidad en el servicio y el profesionalismo del personal médico, y la coloca a la par con las de Estados Unidos y Canadá.

Dijo que el ayuntamiento da su total respaldo al Consejo Municipal de Turismo de la Salud, para poner a San Luis Río Colorado en el mapa del visitante que busca servicios de salud de primer nivel.

Advertisements

Deja un comentario