Pide Padrés diálogo con opositores de acueducto “Independencia”

El gobernador sonorense, Guillermo Padrés.

El gobernador sonorense, Guillermo Padrés.

Agencias
Hermosillo, Sonora.- El gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, pidió de manera formal y por escrito a los líderes de los opositores del acueducto “Independencia” entablar un diálogo para concluir con el bloqueo de la carretera federal al sur de Sonora.

En entrevista con medios de comunicación, el mandatario estatal señaló que envió cartas a los productores agrícolas e integrantes de la etnia yaqui que conforman el Movimiento Ciudadano por la Defensa del Agua para buscar una solución al conflicto.

Indicó que pide a los opositores de la obra hidráulica que no se violenten los derechos de terceros como sucede con el bloqueo de la carretera federal 15 México-Nogales, a la altura del poblado de Vícam, municipio de Guaymas.

Asimismo, mencionó, en las cartas pidió que con diálogo y madurez se busquen acuerdos y dejar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva lo que procede en torno al acueducto “Independencia” que abastece de agua a Hermosillo.

“Ya mandamos solicitud formal y por escrito para realizar una reunión con los temas de interés de todos, para buscar más agua para Cajeme, para la tribu Yaqui, para los sonorenses, que ahí en la mesa busquemos opciones, las analicemos”, dijo.

Padrés Elías exhortó a los opositores del acueducto a buscar acuerdos en beneficio de todos y que no se perjudique a terceros a raíz de la inconformidad con la operación de la obra hidráulica que trae agua de “El Novillo” a Hermosillo.

Advertisements

Deja un comentario