Llama Presidente de la Permanente a publicar en el Boletín Oficial leyes y decretos aprobados

Hoy tuvo actividad la Sesión de la Permanente.

Hoy tuvo actividad la Sesión de la Permanente.

Hermosillo, Sonora.- Un llamado al área que corresponde, para que se publiquen lo más pronto posible las leyes y decretos aprobados por el Pleno durante el Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias, hizo el presidente de la Diputación Permanente, Luis Ernesto Nieves Robinson Bours.

Previo a la sesión de la Diputación Permanente dijo que el proceso que sigue a la aprobación de una nueva Ley o Decreto incluye la revisión de cada uno antes de su publicación para no encontrar errores, por lo que descartó que exista algún impedimento de índole político para detener su entrada en vigor.

Agregó que el tiempo que establece la Ley para que el titular del Ejecutivo en el Estado pueda, en determinado caso, vetar alguna decisión del Congreso, ya pasó, por lo que no existe el riesgo de que así suceda.

“Hay que ver el momento en que salen de aquí del Congreso, sé que se recaban las firmas de los diputados; es un proceso de recabar, de revisar, después se mandan y hay un tiempo para que el Ejecutivo pueda vetar una Ley. En éstas que se están señalando el tiempo ya se venció, no hay ninguna intención de vetar estas leyes”, expresó el Presidente de la Diputación Permanente.

Durante la sesión de la Diputación Permanente, el vicepresidente de la mesa directiva, diputado Carlos Ernesto Navarro López, propuso se consulte a la Dirección Jurídica del Congreso y a los coordinadores parlamentarios, a fin de acordar la fecha de la toma de protesta a quien sea declarada legalmente Diputada del distrito XVII, antes del 16 de septiembre.

“Si resulta ratificada y no hay impugnación, si concluye el proceso, diputados de diferentes partidos lo hemos comentado: no habría ningún inconveniente para que el Congreso esté completo”, aseveró.

En dicha propuesta coincidió el secretario de la mesa directiva, diputado Juan Manuel Armenta Montaño, quien sostuvo sería bueno que se contemplara la posibilidad de que una Diputada electa de manera legal, una vez que tenga su constancia de mayoría, rinda protesta de Ley y para ello se convoque al Pleno a una sesión extraordinaria.

El presidente de la Diputación Permanente, Luis Ernesto Nieves Robinson Bours, dijo que consultará sobre la viabilidad de que la diputada electa, Rossana Coboj García, se integre a este Poder antes del inicio del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del segundo año de ejercicio constitucional.

Durante la sesión ordinaria, a la que también asistió la secretaria suplente, diputada Guadalupe Gracia Benítez, se les dio turno a diversos asuntos recibidos en correspondencia, como escritos del Ayuntamiento de Benito Juárez, del vicepresidente de la mesa directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, del Ayuntamiento de Bácum y de un ciudadano en lo particular.

Advertisements

Deja un comentario