Inicia cómputo de votos en elección extraordinaria de Sonora

Agencias
Ciudad Obregón, Sonora.- El Consejo Distrital Electoral inició hoy la sesión de cómputo de la elección extraordinaria de la fórmula de diputados por el principio de mayoría en el distrito XVII, que se realizó el pasado domingo.

Los consejeros electorales y los comisionados de los partidos políticos realizan a partir de las 8:00 horas de este martes la sesión de cómputo en forma ininterrumpida, hasta concluir el recuento de votos de las 95 casillas que se instalaron.

El cómputo distrital es el procedimiento por el cual el Consejo Distrital determina, mediante la suma de los resultados anotados en las actas de escrutinio y computación de las casillas, la votación obtenida en la elección de diputados de mayoría.

El 7 de julio pasado se realizaron comicios extraordinarios en el distrito XVII Ciudad Obregón Centro para elegir la fórmula de diputados propietario y suplente.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) indicó ventaja para la candidata de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), Rossana Coboj García.

De acuerdo con los resultados del PREP, Coboj García obtuvo el 61.74 por ciento de la votación, con 14 mil 365 sufragios a su favor.

El distrito XVII carecía de representante en la 60 Legislatura, tras el asesinato del diputado electo por el PRI, Eduardo Castro Luque, el 14 de septiembre de 2012, unas horas antes de asumir el cargo en el Poder Legislativo.

Según la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Manuel Alberto Fernández Félix, es el presunto autor intelectual del homicidio de Castro Luque y se encuentra prófugo, en tanto cuatro cómplices, entre ellos el autor material, ya están presos.

Advertisements

Deja un comentario