Entregan constancia de mayoría a diputada electa en Cajeme

Cajeme ya cuenta con una nueva diputada.

Cajeme ya cuenta con una nueva diputada.

Agencias
Ciudad Obregón, Sonora.- El Consejo Distrital Electoral concluyó la sesión de cómputo de la elección extraordinaria de diputado en el distrito XVII Ciudad Obregón Centro y entregó la constancia de mayoría a la fórmula ganadora.

El presidente del organismo, Francisco Mendoza Duarte, hizo entrega de la constancia de mayoría que declara como diputadas electas por la alianza PRI-PVEM a Rossana Coboj García y su suplente, Olivia Cobos Solano.

La fórmula que postuló la alianza, conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) obtuvo un total de 14 mil 710 votos en la elección extraordinaria del pasado 7 de julio.

Luego de la suma de los resultados de las actas de escrutinio y cómputo de las 95 casillas que se instalaron el pasado domingo, el Partido Acción Nacional (PAN) obtuvo una votación total de seis mil 184 votos.

Por su parte, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) acumuló mil 720 sufragios, el Partido del Trabajo (PT) tuvo 193 y el Partido Movimiento Ciudadano obtuvo 638 votos en los pasados comicios extraordinarios del distrito XVII.

La ganadora de la contienda electoral extraordinaria en el mencionado distrito, es la viuda del desaparecido diputado electo por el PRI, Eduardo Castro Luque, quien fue asesinado el 14 de septiembre de 2012.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Manuel Alberto Fernández Félix, suplente de Castro Luque, es el presunto autor intelectual del homicidio de quien fue su compañero de fórmula y se encuentra prófugo.

Luego de recibir la constancia de mayoría que la acredita como diputada electa, Coboj García expuso en entrevista que tiene la fortaleza para salir adelante y externó su satisfacción por el triunfo del pasado domingo.

Reconoció que se registró un alto abstencionismo, sin embargo la votación que se captó en las urnas es buena para ser una elección extraordinaria.

Expuso que cuando asuma el cargo en la 60 Legislatura del Congreso local trabajará de manera comprometida en favor de todos los ciudadanos.

Advertisements

Deja un comentario