El C3 no es responsabilidad del municipio, ni del estado: Munro Palacio

Ernesto Munro Palacio, secretario de Seguridad Pública en Sonora.

Ernesto Munro Palacio, secretario de Seguridad Pública en Sonora.

  • El Secretario de Seguridad Pública en Sonora, dijo que ni el Gobierno Municipal, ni el Estatal, pueden hacer nada en relación a los resultados de dicho examen de control; lo anterior al ser cuestionado por un joven que dijo que su papá que es policía reprobó este procedimiento de evaluación

Nogales, Sonora.- El municipio nada tiene que ver en los resultados del llamado C3 que se aplica a los elementos de las corporaciones policiacas, en este caso, los de la municipal, dejó claro el secretario de Seguridad Pública, Ernesto Munro Palacio.

El funcionario estatal mencionó lo anterior, al encabezar el programa “Vamos Platicando” donde estuvo presente también el alcalde, Ramón Guzmán Muñoz y su respuesta fue a pregunta expresa de un joven estudiante de la Universidad Tecnológica de Nogales (UTN).

Al término de la participación de Munro Palacio, éste pidió a los presentes que si tenían alguna pregunta; un joven se levantó de su lugar y le expuso al Secretario de Seguridad Pública ser hijo de un Policía Municipal quien reprobó el C3 y dijo “mi pregunta es, lo van a correr y si en esto tiene algo que ver el municipio”.

Munro Palacio respondió al joven que en esto no tiene nada que ver ni el municipio, ni el estado y agregó que la Ley General de Seguridad Pública y la Ley de Seguridad Pública en Sonora, contempla que para el ingreso y permanencia de un policía, tienen que aprobar los exámenes de control.

“Si no aprobó por nada grave, como las drogas, esto sí es muy grave, porque no podemos darle esa responsabilidad, las otras causales, es que después de dos años tiene todo el derecho de volver a realizar el examen, pero es importante revisar cual es su situación y ver que se puede hacer”, expresó Munro Palacio.

El funcionario informó que se trata de una Ley Federal, donde ni el estado, ni el municipio, pueden hacer nada “la Ley, es la Ley, se tiene que respetar”.

Advertisements

Deja un comentario