Ejecutan orden de aprehensión a presunto homicida, también en Obregón

RAYMUNDO ALONSO BERNAL IRIARTE ORDEN DE APREHENSIÓN POR HOMICIDIO.

RAYMUNDO ALONSO BERNAL IRIARTE ORDEN DE APREHENSIÓN POR HOMICIDIO.

Ciudad Obregón, Sonora.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados a la base operativa de Ciudad Obregón, ejecutaron ayer orden de aprehensión a cuatro sujetos involucrados en los hechos donde fue privado de la vida a Antonio Jaime González, cuyo cuerpo fue encontrado la madrugada del 10 de mayo en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Jardines del Valle.

Se trata de Raymundo Alonso Bernal Iriarte, de 22 años de edad, a quien se le ejecutó orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado con premeditación, alevosía y traición; robo con violencia en las personas, de noche por dos o más personas en casa habitación, habitada al momento de su comisión y robo de vehículo de propulsión mecánica en concurso real de delito.

De Alfonso Estupiñán Mondaca y/o Estupiñán Moncada, de 25 años de edad; y de Mario Alberto Encinas Valenzuela, a quienes se les ejecutó orden de aprehensión por el delito de tráfico de vehículo de propulsión mecánica robada; y de Jesús Fernando Castro Carbajal, de 24 años de edad, a quien se le ejecutó orden de aprehensión por el delito de encubrimiento.

La detención de dichos sujetos la lograron elementos de Seguridad Pública Municipal, luego de que se les sorprendiera intentando empeñar artículos que le fueron robados a la víctima en el momento en que fue privada de su vida.

En base a las indagatorias se logró establecer que Bernal Iriarte participó directamente en el homicidio de Jaime González, motivo por el cual fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien les dictó la medida de arraigo, misma que les fue levantada el día de ayer al ejecutárseles la orden de aprehensión.

Cabe recordar que Antonio Jaime González fue encontrado sin vida en el interior de su domicilio. Su cuerpo presentaba signos de violencia y de acuerdo al Médico Legista de la Procuraduría General de Justicia del Estado la causa del deceso fue asfixia por sofocación.

Así mismo, de las primeras indagatorias se estableció que del domicilio del hoy fallecido se robaron una moto de color negra, de la marca Honda; una consola para música, una computadora portátil, una esclava de oro y varias monedas de plata.

Advertisements

Deja un comentario