Confirma Ayuntamiento, muerte del profesor García Velasco

Profesor Gonzalo García Velasco... Descanse en paz.

Profesor Gonzalo García Velasco… Descanse en paz.

  • Víctima de un paro respiratorio, el maestro, quien se desempeñaba como director de Educación Municipal, murió a la edad de 80 años

Nogales, Sonora.- Víctima de un paro respiratorio, a la edad de 80 años, murió el profesor, Gonzalo García Velasco, quien se desempeñaba como director de Educación Municipal en la administración 2012-2015 del Ayuntamiento de Nogales.

Le sobreviven su esposa, Martha Estrada Silva, sus hijos, Gonzalo Alfredo, Martha Esther, Alonso, Militza, Omar, así como sus nietos.

El profesor Gonzalo García Velasco, fue un hombre que se distinguió por su amor al prójimo y a esta ciudad fronteriza, desde muy joven inició su participación en acciones que contribuyeron al desarrollo de Nogales en el ámbito educativo, cultural, social y político.

En el servicio público ocupó los cargos de Director del Patronato Municipal de Apoyo a la Educación y Cultura (1983), Director Municipal de Acción Cívica del Ayuntamiento de Nogales (1986), Secretario del Ayuntamiento de Nogales (1994-1997), Responsable de la Oficina de Servicios Regionales de la SEP (1998-2000), Director Municipal de Cultura (2000-2003) y Director de Educación Municipal (2012-2013).

Cursó sus estudios de primaria en la ciudad de Hermosillo, Sonora y gracias a su dedicación y desempeño, logró conseguir una beca para ingresar a la Escuela Secundaria Técnica de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional (I.P.N), donde continuó con su educación preparatoria.

Sus estudios profesionales los desarrollo en la Escuela Nacional de Maestros de Educación Física del D.F., y se especializó en el área de Ciencias Sociales en la Escuela Normal Superior, además de cursos de verano en psicología y pedagogía en la U.N.A.M.

Su carrera como maestro la inició en el D.F., en la Universidad Latinoamericana, así como la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura del I.P.N.

Posteriormente regresó a Sonora donde impartió clases en Hermosillo en la escuela primaria internado “Coronel J. Cruz Gálvez, así como en la Prevocacional.

En Nogales se desempeñó en la Escuela Preparatoria, así como en las primarias, Miguel Hidalgo, José María Morelos y Pavón, entre otras; además en las secundarias Técnica 65 de la que fue fundador; en la Universidad del Valle de México (UVM) y en la escuela de enfermería “Juan Pablo de Anda”.

Fue director de algunas escuelas en Hermosillo y Nogales, así como supervisor de la Zona Escolar número 12.

Descanse en Paz.

Advertisements

Deja un comentario