Caen tres con cargamentos de metanfetaminas, en la garita de San Luis

Uno de los cargamentos de metanfetaminas decomisados en la garita de San Luis.

Uno de los cargamentos de metanfetaminas decomisados en la garita de San Luis.

San Luis, Arizona.- Una mujer residente local, un hombre de California y otro de Phoenix, fueron detenidos en casos por separado en la garita de esta frontera, tras intentar cruzar con casi 79 libras de metanfetaminas, según el reporte oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

En el primero de los casos, fue detenida Carolina Garibay, de 27 años de edad y ciudadana norteamericana, con actual residencia en San Luis Río Colorado, Sonora, luego de que un perro adiestrado detectara drogas en el vehículo que conducía.

La mujer llevaba varios paquetes con metanfetaminas ocultos en paneles internos del vehículo y en la defensa trasera, los cuales pesaron 35 libras que fueron valuadas en 545 mil 600 dólares.

Poco después, fue arrestado Jesse James López, de veinte años de edad y con residencia en Phoenix, Arizona, quien conducía un Jeep SUV y que también fue sorprendido por otro agente K-9.

Este joven llevaba diez paquetes con el narcótico descrito, ocultos en los paneles traseros, mismos que arrojaron un peso de casi doce libras, con valor estimado en mas de 179 mil dólares.

Por otra parte, agentes federales detuvieron a Héctor Salcido, de 53 años de edad y con residencia en San Pedro, California, quien conducía un pick up Ford, la mañana de este Martes.

En este caso, también un oficial canino alerto sobre la posible presencia del alcaloide, el cual iba oculto en varios paquetes en el interior del tanque para la gasolina de la unidad, los cuales pesaron 32 libras valuadas en mas de 497 mil 800 dólares.

Tras estos casos, las drogas y los vehículos fueron decomisados, mientras que Garibay, López y Salcido, fueron entregados al ICE para su procesamiento.

Advertisements

Deja un comentario