Prevén lluvias en Sonora por remanentes de “Erick”

Se esperan lluvias para la mayoría de los municipios del Estado.

Se esperan lluvias para la mayoría de los municipios del Estado.

Agencias
Hermosillo, Sonora.- Los remanentes de la tormenta tropical Erick generarán lluvias de ligeras a moderadas en la mayor parte de Sonora entre martes y jueves, informó la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).

El director de Difusión y Enlace de la UEPC, Carlos Arias, expuso que la tormenta se degradará a depresión tropical y comenzará a alejarse del territorio nacional en los próximos días, pero dejará lluvias dispersas de entre 15 y 20 milímetros en la entidad.

Existen posibilidades, anotó, que las precipitaciones originadas por “Erick” alcancen entre 70 y 80 milímetros en algunas regiones de la sierra de Sonora.

Los pronósticos más favorables para precipitaciones son en la región noreste la tarde de este lunes, con incremento de posibilidades para todo el estado a partir de mañana y el miércoles.

“Prácticamente, con excepción de San Luis Río Colorado, todo el estado tiene muy buenas posibilidades de lluvias dispersas; en Hermosillo se ve más seguro que llueva jueves o viernes y para el resto del estado se ve en todos los municipios”, indicó.

Arias explicó que se declaró a Sonora en Alerta Verde como medida de prevención, pero no hay elementos para considerar que se corra un riesgo en la entidad.

La recomendación a la población, anotó, es tomar precauciones por efecto de lluvias, oleaje elevado en la costa, inundaciones, probables deslaves en las regiones bajas y vientos de moderados a fuertes.

Advertisements

Deja un comentario