Mueren otros 6 migrantes en el Sur de Arizona; van 134 desde Octubre pasado a la fecha

Van casi medio millar de rescates en el Desierto de Sonora.

Van casi medio millar de rescates en el Desierto de Sonora.

Marco A. Flores
Tucson, Arizona.- Seis migrantes muertos mas, nueve rescatados y otros seis “polleros” detenidos, fue el saldo dado a conocer por la Patrulla Fronteriza tras sus operaciones de la última semana, aumentando así a 134 indocumentados que han perdido la vida en el Suroeste de Arizona.

Según el reporte oficial facilitado por el vocero del Sector Tucson, Andy Adame, destaca en la información sobre el rescate de ocho migrantes que viajaban a bordo de un camión de mudanzas de la compañía U-Haul.

Fue el Domingo cuando los agentes de la Patrulla Fronteriza dieron con los ocho ilegales ocultos en el vehículo de carga, cerca de Picacho, Arizona.

Con la temperatura arriba de los cien grados Fahrenheit, este grupo de aspirantes fueron rescatados y atendidos debido a que presentaban diversas etapas de deshidratación, por lo que fueron llevados a un hospital de la región.

El reporte agrega que oficiales del Sheriffato del Condado notificaron a los agentes federales que otros seis sujetos, presuntos “polleros”, huyeron del vehículo antes que arribaran los elementos de la Border Patrol.

Momentos después y tras una búsqueda de este grupo de traficantes, fueron hallados al interior del desierto, para posteriormente ser puestos a disposición de la oficina del Sheriff.

El comunicado además indica que el pasado Sábado, fueron hallados restos de migrantes sin vida, un cuerpo cerca de Lukeville, Arizona y restos de un esqueleto cerca de Vamori, Arizona, ambas zonas severamente áridas y desérticas.

Otros tres cadáveres de personas fueron localizados el Viernes, por elementos de la Oficina de Aire y Marina, cerca de Ajo, Arizona. El reporte agrega que alrededor de estos cuerpos sin vida, se hallaron mochilas con marihuana en su interior, por lo que se deduce que estas personas se dedicaban al tráfico ilegal de drogas y murieron en el intento.

El Jueves pasado, agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron a un migrante sufriendo de deshidratación extrema en el desierto cerca de Cowlic, Arizona y debido a su condición grave, tuvo que ser transportado a un hospital local por ambulancia aérea.

Por otra parte, este Lunes, se recibió en reporte de autoridades en Nogales, Sonora, de un cuerpo humano cerca de la frontera en un cañón ubicado a 17 millas al Oeste de Nogales, Arizona.

Los agentes federales estadounidenses respondieron y encontraron el cuerpo humano, aunque la persona no fue identificada y el departamento local de policía fue notificado.

Cabe resaltar que la frontera entre Arizona y Sonora continúa como la mas mortífera para los migrantes que aspiran a alcanzar el “sueño americano”, ya que en el actual Año Fiscal, desde el 1 de Octubre del 2012 al 30 de Junio de este año, un total de 134 indocumentados han perdido la vida en el desierto.

También se reporta que durante el mismo periodo de tiempo, la Patrulla Fronteriza ha rescatado a un total de 495 personas ilegales en Estados Unidos.

Advertisements

Deja un comentario